José Castro, presidente del Sevilla FC, durante la Junta de Accionistas (Foto: JUAN FLORES)
José Castro, presidente del Sevilla FC, durante la Junta de Accionistas (Foto: JUAN FLORES)

«Del Nido ha elegido el peor momento; creo que se ha equivocado»

Desde el círculo accionarial de Castro censuran la irrupción y las formas del expresidente del Sevilla FC

Por  18:14 h.

Las prisas y las presiones de Del Nido por asaltar el poder en el Sevilla FC han revuelto las aguas calmadas de una sociedad que navegaba en la dirección óptima, tanto en el plano deportivo, con el billete de la Champions en el bolsillo, como en el social, apoyado en un pacto a ocho años que otorgaba la estabilidad institucional necesaria.

No es el primer abordaje al poder del expresidente en los últimos tiempos. Lo que ahora ha llamado poderosamente la atención es el momento, inadecuado a todas luces, con el equipo a menos de dos semanas de un duelo crucial con la Roma y cumpliéndose todos los objetivos de ambición marcados.

Francisco Guijarro es uno de los accionistas mayoritarios representados en el consejo e integrante del grupo Sevillistas de Nervión junto al presidente, José Castro. En declaraciones a Orgullodenervion.com, asegura no entender la decisión de Del Nido: «Es una pena todo esto. No le viene bien a la institución. Al Sevilla FC. Con lo bien que estábamos… con el equipo en Champions, como un cohete… si LaLiga llega a durar dos jornadas más, quedamos terceros. Y con la Europa League por delante ahora. La noticia nos sorprendió a todos enormemente. A todos. Del Nido ha elegido el peor momento. Creo que se ha equivocado».

Del Nido, entre sus movimientos, ha buscado la alianza con el grupo inversor norteamericano (Sevillistas Unidos 2020) para derrocar a Castro. Asegura contar con un 42% del capital social en apoyos, cifras «infladas» según afirman desde la otra parte y también los propios accionistas minoritarios del club. Además, hay pactos firmados y de ir a una junta extraordinaria sus acciones podrían verse suspendidas cautelarmente. «El grupo americano hizo una inversión y firmó un documento vinculante para votar en la misma línea que votemos nosotros, con tal de darle estabilidad al Sevilla. Y con Del Nido tenemos otro documento firmado. Se asumió un esfuerzo económico para atender todas las peticiones que realizó. Todo esto se hizo por el bien del Sevilla FC», recuerda Guijarro.

Hay que recordar que el pasado mes de mayo, al ser cuestionado Del Nido en una entrevista en Cuatro por un futuro regreso al club de Nervión, no lo descartó aunque se mostró tajante: «Eso no toca ahora», dijo el expresidente. «Da que pensar que en once años que estuvo de presidente haya pasado de tener cien acciones a 23.500. Toda la motivación es puramente económica; hay poco sentimiento sevillista», redundan desde el círculo del actual presidente.