Antonio Puerta.
Antonio Puerta.

Del Nido, Monchi y Juande recuerdan el gol de Puerta al Schalke

"Superó una barrera que hacía mucho tiempo que no se tumbaba", recordó el técnico

Por  18:01 h.

Si hay un momento que se considera que cambia para siempre la historia del Sevilla FC, ese es el gol de Antonio Puerta al Schalke 04 en la semifinal de la Copa de la UEFA 2005-06. Varios de los protagonistas directos o indirectos de aquella noche recordaron aquel momento en un documental sobre el Sevilla FC que realizó Movistar.

El primero de ellos fue el entonces presidente del club, José María del Nido, quien recordaba que “en el minuto 103 o 104 en la prórroga, Antonio marcó un gol en la zona de Gol Norte con esa zurda de diamantes”. También lo rememoró el técnico aquellos días, Juande Ramos, que advertía que aquel momento “superó una barrera que hacía mucho tiempo que no se tumbaba. El verte en una final eso ya era un gran éxito para el equipo”.

Posteriormente, el director deportivo, Monchi, aseguraba que “recuerdo un antes y un después de ese gol. La vida nos cambia a todos. lo que era una utopía se convirtió en una realidad. momento cumbre y clave en la historia del Sevilla”.

Uno que conocía bien a Puerta era Pablo Blanco, director de la cantera del Sevilla, quien manifestaba que el gol de Puerta “fue una explosión de júbilo, todos los que estuvimos presentes vimos cuando el balón llegaba a Purta que dijimos ‘tira’”.