Del Nido: “Habrá una resolución a final de año; nunca me vendré abajo”

Por  21:04 h.

Sevilla: José María del NidoEl presidente del Sevilla, José María del Nido, ha analizado toda la actualidad de la entidad de Nervión en los medios oficiales del club, concretamente en el programa A Balón Parado de SFC Televisión que dirige nuestro compañero Roberto Arrocha. El máximo mandatario se refería para empezar a toda la polémica del último partido ante el Barça con el arbitraje de Muñiz Fernández: “Te da coraje y perdimos con errores propios, con independencia de que el árbitro erró. Con los árbitros es mejor hablar donde hay que hablar. Las críticas no sirven para nada. Yo del último partido, me quedo con lo bueno. El Sevilla tuvo acongojado a todo un FC Barcelona. El presidente del comité de árbitros tiene una responsabilidad. Yo creo que es mejor no ir más allá en este asunto”.

Aplazada resolución del Supremo- “No me gusta entrar en estas cosas porque estamos en un programa deportivo, pero la gente que nos está viendo también está sufriendo, es normal. Estoy tranquilo, me gustaría transmitir esa tranquilidad a todo el mundo. Es bueno que hayan aceptado el recurso. A final de año, habrá una resolución. En todo caso la sucesión se va a dar. Si todo sale como espero y deseo, José María del Nido Benavente será sustituido por José María del Nido Benavente, porque será otra persona. Estoy acostumbrado a vivir con la presión pero en lo personal digo que es difícil llevar esta presión. Lo llevo con humildad pero con el carácter que siempre he demostrado. Nunca me vendré abajo”.

Volver a empezar- “El Sevilla ha vuelto a ser lo que era. Gastábamos más de lo que podíamos. Así no podíamos seguir. Pero como afortunadamente hemos hecho las cosas bien, y hemos sacado la rentabilidad económica necesaria poniendo a los jugadores en el mercado. Ha habido 90 millones en ventas, que podrían ser en torno a 115 millones, y se han gastado entre 35 y 40 millones de euros. Hay deudas porque no todo se compra al contado. Hay que ver el balance. El del año pasado arrojará beneficio y éste también. Para el que viene, hemos puesto lo necesario para tener un colchón. Además, podríamos haber vendido por 40-50 millones más si hubiéramos querido. Pero pensamos que ya habíamos vendido lo que se tenía que vender”.

Renovación Alberto Moreno- “Nosotros hemos acometido la renovación de Alberto Moreno y queremos que se quede en el Sevilla. Queremos llegar a un acuerdo dentro del tira y afloja clásico”.

Cala- “Termina contrato este año y es un jugador de la casa. Queremos que se quede, pero no hay prisa para acometer la renovación de su contrato. Auguro que se convertirá en un futbolista importante del vestuario”.

Entrenador- “Emery tiene la experiencia del éxito de clasificar a sus equipos para la Liga de Campeones. Ahí está el Valencia, que le quitaban a sus mejores jugadores y siempre mantenía el rendimiento y los objetivos”.

Tranquilidad- “Hay que darle tiempo al entrenador y al plantel. El objetivo es trabajar partido a partido para conseguir el mayor número de triunfos posibles y al final veremos dónde estamos”.

Estoril- “Nos ha sorprendido la reacción de la afición. Van más de dos mil sevillistas. Hay ilusión. Los que salten al terreno de juego se tienen que dejar la vida. ¿Ganar la Liga Europa? Hay que ir con cautela, de momento tenemos que ir paso a paso, e ir a Estoril a ganar”.

Renovación de Rakitic- “Yo si pudiera, le hacía ahora mismo un contrato hasta que se retire. Ha demostrado profesionalidad, entrega, amor propio, lucha por el escudo y los colores y se ha ganado el respeto del vestuario. Sus compañeros le han nombrado capitán y eso le hace merecedor de eso. Rakitic durmió cuatro horas con tanto viaje con la selección pero quiso jugar e incluso marcó y ayudó a sus compañeros como si fuera un batallador”.