Del Nido: “Los técnicos están barajando la posibilidad de fichar un central”

Por  6:39 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha analizado los asuntos que ocupan la actualidad nervionense en el aeropuerto de San Pablo antes de viajar a Polonia con el equipo para jugar el partido de vuelta de la previa de la Liga Europa con el Slask Wroclaw.

Cuestionado por la posibilidad de fichar un nuevo central por las lesiones de Carriço, Pareja y Fazio, el presidente de la entidad ha admitido que "los técnicos barajan la opción de incorporar un central en las últimas horas, pero no está decidido. Si los técnicos piden aluna incorporación, se hará". Aunque también ha aclarado que la evolución de Pareja puede influir en la decisión final: "Está en disposición de volver en menos de un mes".

Con respecto a la marcha de Kondogbia, Del Nido ha admitido que "desde la pasada semana teníamos noticia de que esto se iba a producir y barajábamos esta posibilidad. El Mónaco sabe que el Sevilla le ha cerrado las puertas. Le hemos remitido a la cláusula de rescisión y lo ha hecho contra la voluntad del Sevilla". Además, el presidente no duda de la profesionalidad del francés en los últimos partidos: "Quiero pensar que no ha habido falta de profesional y quiero entender que ha sido profesional. La imagen del Levante no es que se quitara de enmedio".

Además ha hablado sobre los siguientes temas:

Liga Europa: "Cuando se afronta una competicion que tanta gloria ha dado al Sevilla se hace con ilusión. Sabemos lo dificultoso de esta competición, porqiue la hemos ganado y hemos caído a las primeras de cambio. Es una competición en la que podemos lucirnos".

Salidas: "Espero que no haya más salidas. Hace semanas preguntaron por varios jugadores y se les dijo que no".

La revolución en la plantilla: "Han salido muchos jugadores y el mercado ha indicado que la plantilla de la pasada temporada era buena. En definitiva, se ha hecho una vorágine de salidas y entradas en un proyecto que nos marcamos a tres años y que se ha adelantado bastante".

Paciencia: "La venimos reclamando en las últimas semanas. Entendemos que es un plantel nuevo. La columna vertebral del plantel es nueva, y si a eso le añadimos bajas importantes como Pareja, Reyes o Carriço provoca que tengamos los pies en el suelo y demos al los técnicos el tiempo necesario para que el plantel adquiera movimientos sincronizados. Los aficionados deben ser conscientes que este plantel tiene demasiadas novedades como para no darle el tiempo necesario, se arme y tenga solidez".

Vuelta de Trochowski: "Está sorprendiendo a propios y extraños y cumple y acelera los plazos a rajatabla. Es una gran alegría. Todo hace indicar que Trocho podrá estar a disposición del entrenador tras el parón".

Redacción

Redacción