José María del Nido, durante la presentación del libro de Paco Cepeda (Foto: JUAN FLORES)
José María del Nido, durante la presentación del libro de Paco Cepeda (Foto: JUAN FLORES)

Del Nido: “En el Sevilla decidimos olvidarnos del provincianismo para competir con otros equipos nacionales”

"La importancia del himno del Sevilla, va de que engancha a la afición con su equipo", ha señalado Paco Cepeda, autor del libro "Nunca se rinde. El club que aprendió a ganar"

Por  15:53 h.

El periodista Paco Cepeda ha presentado este viernes su libro “Nunca se rinde. El club que aprendió a ganar” en el que recoge los elementos que han hecho que el Sevilla FC haya pasado a ser reconocido en el panorama nacional e internacional. En el acto de presentación, orquestado por el televisivo Roberto Leal,  han estado presentes numerosas personalidades de la entidad de Nervión, entre los que destacaban José Castro, Monchi, José María Del Nido, José María del Nido Carrasco, Jesús Navas, Julen Lopetegui o Joaquín Caparrós.

El autor ha señalado que “la ambición no leas ha faltado nunca a  la afición, a los directivos, al club en general”. También apuntaba al Himno del Centenario como uno de los artífices de ese ascenso: “la importancia del himno del Sevilla, va de que engancha a la afición con su equipo. A los que vienen les cuesta menos implicarse porque ya viene con algo que canturrean, que conocen”. Sobre si el modelo de éxito se puede exportar ha comentado que “todos lo que están aquí  pueden llevar este modelo de éxito fuera pero les falta la gestión con alma. Cada equipo tiene que encontrar su modelo”.

Durante el acto también ha hablado el que fuera presidente del Sevilla desde el año 2002 hasta el 2013, José María del Nido. Leal le recordó al exdirigente aquello objetivos que escribió en una servilleta de papel “creía en ellos. Los cumplimos con creces. Se nos quedó una liga que perdimos en Tarragona, el Bernabéu y Mallorca pero lo mejor está por llegar”.

También señaló que en su momento “aspiramos a mucho, es verdad. La gestión actual acredita que después se ha sabido continuar con el proyecto”. Fue cuestionado, así mismo, por el cambio en la mentalidad “nosotros en un momento determinado decidimos olvidarnos del provincianismo para aspirar a competir con otros equipos nacionales y lo conseguimos”.