Del Nido y su apuesta por el periodismo

Por  13:29 h.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha presentado este martes junto al rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, la primera edición del Máster en Periodismo Deportivo. El máximo mandatario de la entidad nervionense ha querido aprovechar la ocasión para recalcar el compromiso del club con el periodismo y los profesionales de la información, destacando en su apuesta la amplia estructura comunicativa del Sevilla: “Cuando en mayo de 2002 me hice cargo de la entidad, sólo teníamos un medio de comunicación, la página web, y dos personas. Hoy tenemos cinco medios de comunicación, con la primera televisión local a años luz de las que le siguen, donde hay alrededor de 30 profesionales directos. Y esto es así simplemente porque creemos en el periodismo, creemos en la información, creemos que nuestra masa social merece tener una información directa del Sevilla FC”.

En este sentido, Del Nido recordó que “la prueba de este compromiso con el periodismo la tenemos mañana una vez más, con el otorgamiento del Premio Periodístico SFC José Antonio Blázquez, en su cuarta edición, con el nombre del maestro de maestros, un periodista sevillano ejemplar (nuestro compañero el columnista de ABC de Sevilla José Félix Machuca). Este premio acredita que el Sevilla FC está comprometido con el periodismo activo. Me gustaría que un periodista que pase por este máster sea capaz de conseguir el premio Blázquez en el futuro”.