La Guardia Civil, emergencias y bomberos trabajan tras el accidente mortal del vehículo de José Antonio Reyes (Foto: Vanessa Gómez).
La Guardia Civil, emergencias y bomberos trabajan tras el accidente mortal del vehículo de José Antonio Reyes (Foto: Vanessa Gómez).

El delegado del Gobierno pide esperar al atestado del accidente de Reyes y ve precipitado culpar al exceso de velocidad

Lucrecio Fernández ha asegurado que la investigación ni siquiera ha finalizado

Por  14:20 h.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado este lunes que ve precipitado relacionar el accidente de coche del futbolista José Antonio Reyes con el exceso de velocidad, ya que el atestado no está concluido. En declaraciones a los periodistas tras un acto en Huelva, Fernández ha pedido que se “deje trabajar” a los profesionales y que cuando este atestado “esté concluido” se podrá transmitir las causas y motivos del accidente que se produjo este pasado sábado en la A-376 a su paso por Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que falleció Reyes y un familiar, quedando gravemente herido una tercera persona.

Preguntado por si la causa del accidente de Reyes fue un exceso de velocidad, el delegado ha señalado que es “precipitado” asegurar eso con una investigación que “no ha finalizado”. De esta manera, ha pedido que se deje trabajar a los profesionales de la Guardia Civil “para que puedan esclarecer este trágico incidente”.

El delegado ha indicado que este pasado domingo tuvo la oportunidad de trasladar a la familia de Reyes y al Sevilla Fútbol Club el pésame y las condolencias que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, le habían solicitado que les trasladara. “La muerte de un deportista tan joven siempre es motivo de pesadumbre que nos conmociona a todos”, ha puntualizado.

Continuando esa línea, Fernández ha lamentado que este pasado fin de semana ha sido “trágico” en las carreteras de Sevilla donde han muerto tres personas, por ello, ha querido solicitar “a todos los conductores” que extremen la preocupación y que cumplan “de manera rígida” la normativa de tráfico. “Fines de semana como éste sólo nos puede llevar a lamentarnos de la pérdida de vidas humanas en la carretera”, ha abundado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
De Lo Celso a Fekir, fichajes para seguir creciendo https://t.co/DyMaktxneQ #Betis vía @AFDLP - 1 hora ago