El director general del Anderlecht y el director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas
El director general del Anderlecht y el director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas

Dennis Praet-Roque Mesa: presiones por doquier

Dennis Praet y Roque Mesa hablaron con sus respectivos dirigentes para pedir «comprensión» en sus salidas y poder jugar en el Sevilla

Por  1:59 h.

El Sevilla, enfrascado en numerosas gestiones para reforzar su plantilla, ha concretado en los últimos días algunas acciones protagonizadas por los jugadores que ha tocado y que quieren llegar al club de Nervión. El pasado miércoles fue el belga Dennis Praet el que se reunió con el director general del Anderlecht, Van Holsbeeck, para comunicarle a modo de presión que sólo se iría al Sevilla y el jueves le tocó el turno a Roque Mesa el insistir a su presidente, Miguel Ángel Ramírez, y su director deportivo, Toni Cruz, que no le pusieran tantas dificultades para su salida. Los dos futbolistas, el belga y el canario, son conscientes de que tienen una oportunidad realmente extraordinaria y no quieren que las negociaciones se puedan romper definitivamente. En la conversación que mantuvo el delantero con  Van Holsbeeck le comunicó que estaba realmente tranquilo y que lo daría todo por el Anderlecht en la próxima temporada, un mensaje que el propio jugador haría también público a modo de presión  (el 30 de junio de 2017 pasa a ser agente libre y el club belga vería cómo su mejor futbolista se marcha gratis). Con todo ello, en el Anderlecht le insistieron en que la oferta del Sevilla era baja para lo que pretendían y que incluso se podría valorar la opción de negociar su renovación de contrato al alza.

Ante tales movimientos, ABC se puso en contacto con  Van Holsbeeck para conocer cuál era su versión de los hechos. «El Sevilla ha desaparecido. Nos hizo una oferta, le dijimos que no, y hasta ahora… Todo eso lo sabe el jugador. Nosotros tampoco tenemos problemas en que Praet se quede», dijo el director general belga ofuscado por el inmovilismo del club sevillista y confiado en que esta semana el club de Nervión subirá por fin su propuesta de seis millones de euros por Dennis Praet.

En el caso de Roque Mesa la situación es muy parecida. Pero con una gran diferencia: el canario firmó su renovación con la Unión Deportiva Las Palmas en septiembre del año pasado y expira en 2020. Con ello, la posición del club canario parece fuerte. En cualquier caso, ya son varias las conversaciones que ha mantenido el futbolista con su presidente, Miguel Ángel Ramírez, para que trate de encontrar alguna solución a su salida. La inquietud del jugador es tal que incluso está dispuesto a poner dinero de su bolsillo para que la operación salga adelante. La oferta que hizo el Sevilla fue de cinco millones de euros, pero el club canario, que comenzó hablando de la cláusula, 30 millones, podría ver idóneo una cifra en torno a los ocho millones. ABC también se puso en contacto con el director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas, Toni Cruz, y sus palabras fueron calcadas a las del directivo del Anderlecht. «Después de la primera oferta que nos hicieron ya no hemos sabido nada del Sevilla. Entendemos que el futbolista se quedará con nosotros. ¿Si esperamos que llegue otra propuesta por el jugador? Habría que preguntárselo al Sevilla», finalizó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 11 horas ago