Nzonzi y Carlos Fernández, en un entrenamiento reciente del Sevilla FC
Nzonzi y Carlos Fernández, en un entrenamiento reciente del Sevilla FC

Deportivo-Sevilla: La final es para el Dépor

El Sevilla llega a Riazor con la mente puesta en la final de la Copa del Rey del sábado, por lo que hará rotaciones ante un rival que se juega la vida

Por  3:30 h.
Deportivo
-
Sevilla
-
Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli, Celso Borges, Mosquera; Adrián y Lucas Pérez.
Sevilla FC: David Soria; Mercado, Carriço, Geis; Navas, Roque Mesa, Pizarro, Layún; Sandro, Correa y Carlos Fernández.
Medié Jiménez (Comité Catalán)
Partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander
Riazor. 19.30 horas. BeIN LaLiga

El fiel lector de estas páginas sabe que habitualmente hablamos en las previas de las últimas semanas de que el Sevilla, al margen de pensar en las grandes citas ante el Bayern o en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, debía centrarse en ganar en LaLiga para ir asegurando su presencia en Europa la próxima temporada. El de hoy en Riazor es, quizás, el duelo en el que más difícil van a tener intentar cumplir con ese objetivo de dejar la mente en blanco y sacar los tres puntos ante el Deportivo. Y es que, la final es hoy para el conjunto gallego, al que dos triunfos consecutivos le han dado un soplo de aire que quiere seguir aprovechando para creer en el milagro de la permanencia, hasta hace unos días quimérico para los de Seedorf. Eso sí, los blanquiazules no van sobrados de prestaciones ni de talento, por lo que, si los de Montella le ponen un mínimo de intensidad y ganas, pueden llevarse los tres puntos de Riazor.

Ya son cinco los partidos que acumula el Sevilla sin ganar. Desde que lo hiciera ante el Athletic en Nervión, ha caído derrotado ante Valencia, Leganés y Celta, y ha empatado ante el Barcelona y el Villarreal. Una racha insostenible que ha propiciado que los de Montella pasen de la quinta a la séptima posición, y sólo los resultados adversos de Gerona y Celta han evitado que pierda un puesto que da derecho a jugar la Liga Europa la próxima temporada. Al menos mientras el Sevilla sea el que está entre los siete primeros. Esta negatividad debe cortarse cuanto antes para, entre otras cosas, llegar con otro aire a la cita del sábado en el Wanda Metropolitano. No es lo mismo acudir no habiendo ganado ninguno de los últimos siete duelos disputados que, por lo menos, con el sabor de la victoria en los labios en tu último duelo.

Se esperan algunos cambios, bastantes para los que suele hacer Montella, en el once del Sevilla. Otro aspecto que denota que la cita ante el Barcelona está muy presente en el conjunto nervionense. No es para menos, está en juego un título y un billete directo a la Liga Europa en caso de quedar campeón. Así, salvo el portero, en el que David Soria se presenta como titular, el resto de líneas del equipo puede incluir variaciones. Para empezar Montella ensayó con tres centrales y dos carrileros largos, por lo que Carriço entraría en el once junto a Mercado y Geis, dando descanso al incombustible Lenglet. En las bandas, Navas y Layún harían de carrileros, si bien podría aparecer Arana, aunque Montella parece no tenerle demasiada fe. Roque Mesa podría ser la gran novedad en el centro del campo, en el que descansarían Banega o Nzonzi, o incluso los dos, con la inclusión de Pizarro. Arriba, la sanción de Ben Yedder y los problemas físicos de Muriel le podrían dar la oportunidad a Carlos Fernández, acompañado por Sandro, que sigue evidenciando que está a buen nivel y se ha enchufado en la dinámica que desea Montella. El italiano se llevó a todos los disponibles (incluso al sancionado Ben Yedder) para, tras el duelo, marcharse a Marbella para concentrarse de cara a la final.

En el Deportivo, Seedorf recupera a Guilherme, que cumplió sanción ante el Athletic y aspira a regresar al once en detrimento de Emre Çolak, que sería el sacrificado. Está pendiente, además, de la evolución del pie derecho del punta Adrián López, autor de cuatro de los seis tantos de su equipo en los dos últimos partidos y que sufrió un pisotón en Bilbao. Borja Valle, que ha adelantado a Florin Andone en el orden de preferencias del técnico, sería el primer candidato a suplir a Adrián en caso de que el asturiano no pueda jugar.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 2 días ago