Derbi Betis – Sevilla: “Hasta la victoria, siempre”, el apoyo en el Sánchez-Pizjuán

El sevillismo calentó motores y desplegó una pancarta con la frase del «Che» Guevara

Por  4:46 h.

La afición del Sevilla acompañó a su equipo en la recta final del entrenamiento que se llevó a cabo en la mañana de ayer sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para preparar el duelo ante el Betis de hoy y desplegaron una pancarta en la que se podía leer «Hasta la victoria, siempre», en alusión al lema de Ernesto Che Guevara. A falta tan sólo de un día para el derbi, la hinchada del Sevilla quiso darle el cariño y el apoyo a sus jugadores para que lleguen al Benito Villamarín con toda la energía posible.

Algo más de 6.000 aficionados, según fuentes oficiales del club, se dieron cita en el Gol Norte de Nervión para animar a los jugadores mientras disputaban un partidillo y realizaban disparos a puerta. Los aficionados han realizaron cánticos de ánimo a su equipo pero también contra el rival verdiblanco. Por último, antes de acabar la sesión de trabajo los jugadores se acercaron a la grada donde se situaron los hinchas, para agradecer y aplaudir a los presentes, momento que han aprovechado para cantar el himno del Centenario y sacar la pancarta con la famosa frase del «Che» Guevara «Hasta la victoria, siempre».

Poco después del entrenamiento, comenzaron los jugadores sevillistas a publicar mensajes de agradecimiento por el apoyo a través de las redes sociales. Todo este esfuerzo es el que ha agradecido Sergi Gómez en su cuenta de Twitter con un mensaje acompañado de fotos de la sesión de trabajo de este sábado. «No es un partido más, es un sentimiento. No traten de entenderlo, ¡hay que vivirlo!». Llama la atención el mensaje del central, puesto que no ha jugado aún ningún partido de LaLiga esta temporada. Pero sí sabe lo que es enfrentarse al Betis ya que la temporada pasada, la primera en el equipo de Nervión, disputó el partido de la primera vuelta en el estadio Benito Villamarín, que acabó con derrota sevillista.

 

Los jugadores del Sevilla FC ante los aficionados en el entrenamiento antes del derbi (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Los jugadores del Sevilla FC ante los aficionados en el entrenamiento antes del derbi (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Luego fue Monchi el que lanzó su arenga pública. El director general deportivo ha regresado al club de Nervión tras su experiencia en la Roma y tiene ganas de duelos de la máxima rivalidad ante el Real Betis. El de San Fernando vive de manera especial este tipo de encuentros, como no puede ser de otra manera. Su estadística es muy positiva para los intereses del Sevilla FC y espera seguir engordándola ahora en esta segunda etapa que acaba de comenzar. Como un hincha más, Monchi se prepara para vivir un acontecimiento único. La rutina desaparece y manda el corazón. «Mañana seamos ellos… Los que generación tras generación han mamado sevillismo hasta rebosar. Seamos ellos y defendamos nuestro escudo con sus armas y con las nuestras: orgullo, pasión, entrega y…. fútbol. Corazón y cabeza, cabeza y corazón. ¡¡¡Amarás siempre a tus colores!!!!», escribió en Twitter junto a una fotografía panorámica de los jugadores de espaldas mirando al Gol Norte en el entrenamiento.

Ana Mencos

Ana Mencos