Monchi anima a sus jugadores (Manu Gómez)
Monchi arenga a Navas, Reguilón y Ocampos antes del calentamiento del Sevilla en el derbi (Foto: Manu Gómez)

Derbi Betis -Sevilla: Monchi anima a sus jugadores antes del partido

La arenga del director deportivo

Por  20:44 h.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, está en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, animando a sus jugadores de cara al derbi. Monchi está transmitiendo la idea de lo que puede ser el encuentro con la pasión que le caracteriza. Este será el derbi número 18 del de Sab Fernando como director deportivo en el estadio del Betis.

En total ha ganado nueve veces y ha empatado siete. Las dos únicas veces que salió derrotado Monchi del Villamarín fueron en 2005 y 2006. El 7 de mayo de 2005, el Sevilla perdió 1-0, mientras que el 2 de abril de 2006 el resultado acabó 2-1 a favor de los locales. Entre las victorias, sin duda, guarda Monchi un especial recuerdo para el 0-2 de los octavos de final de la Liga Europa y que posibilitó que el Sevilla pasara a cuartos y terminara ganando la competición en 2014, así como el 0-1 de los cuartos de final de la Copa del Rey el 28 de febrero de 2007 y el 0-2, también en el Trofeo del K.O., de los octavos de final del 13 de marzo de 2014.

Monchi, con Vaclik

Monchi, con Vaclik

De las cinco últimas veces que ha jugado el Sevilla de Monchi en el estadio del Betis, en cuatro ocasiones ha ganado el cuadro nervionense y el otro duelo acabó empate. De hecho, la última experiencia de Monchi se saldó con una victoria por 1-2, el 25 de febrero de 2017. Luego, y con la marcha del de San Fernando a la Roma, el Sevilla empató un duelo (2-2) y perdió otro (1-0) en sus visitas al campo heliopolitano.

El Sevilla jugará en el derbi de hoy con Vaclik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega, Ocampos, Óliver Torres, Nolito y De Jong.

Monchi anima a De Jong

Monchi anima a De Jong

Redacción

Redacción