Rubi y Lopetegui se saludan antes del Betis - Sevilla (Foto: EFE)
Rubi y Lopetegui se saludan antes del Betis - Sevilla (Foto: EFE)

El derbi sevillano con más audiencia de la historia

LaLiga confía en que el Sevilla-Betis se pueda jugar el 11 de junio

Por  3:55 h.

Ya hay fecha. Por primera vez, y, como acostumbra cada vez en sus comparecencias semanales, en el «Partidazo de Movistar», el presidente de LaLiga, Javier Tebas, le puso algo más de luz al fútbol español y señaló que trabajan para que el primer partido de la reanudación del campeonato sea el derbi Sevilla-Betis. Y acotó fecha y hora: el jueves 11 de junio a las 22.00. Después de muchas semanas de incertidumbre, y cuando se ha vislumbrado distintas fechas para la vuelta al fútbol en España, Tebas se congratuló por poder señalar que, salvo extraña salvedad, el derbi sevillano se jugará el día del Corpus Christi. En un principio se había establecido que lo más idóneo era empezar el viernes 12; después, y ante las dudas de los últimos días, se matizó que lo más sensato era posponerlo al 19. Sin embargo, y tras la declaración este fin de semana del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que anunciaba que daba luz verde para que se celebraran partidos de fútbol a partir del día 8 de junio, en LaLiga han tenido a bien adelantar la reanudación con el derbi como bandera.

Según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, la expectativa es que el derbi sevillano tenga récord de audiencia no sólo nacional, sino también en el mercado internacional. Tebas es conocedor de la fuerza que puede tener un Sevilla-Betis en el inicio de la reanudación y así se lo ha expresado a los dos presidentes, José Castro y Ángel Haro. Al igual que en los últimos años, y si bien en esta ocasión no habrá público en las gradas del Sánchez-Pizjuán, el partido llevará el nombre de «El Gran Derbi». En este sentido, se trabaja desde ya para hacer una campaña de marketing de carácter internacional a través de las redes sociales para darle, si cabe, aún más revuelo a la vuelta del fútbol en España.
Tebas, muy ilusionado, indicó lo siguiente anoche: «Cada lunes se pasa de fase, por eso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio la fecha del 8 de junio. Tenemos que ver, de los días de esa semana, qué día comenzamos. Hay que enlazarlo con las fases de entrenamientos. Intentamos que haya equidad entre los equipos. Es seguro que será ese fin de semana, puede ser incluso el jueves 11 de junio. Hay que tener las reuniones con las RFEF y el CSD para tratar temas pendientes. Queremos que sea el jueves como un único partido en exclusiva para toda España como homenaje a todo lo ocurrido. Puede ser el 13 o el 14 incluso, pero ojalá sea al menos el 12».

Ante la pregunta de qué partido podría ser el primero, Tebas fue bastante explícito: «Nos gustaría que fuera el derbi sevillano, el Sevilla-Betis. Si podemos acordar todo el tema de las fases y los entrenamientos, esperamos que sea ese partido el jueves 11. El desfase entre fases puede afectar a nuestro protocolo». Tebas volverá a mantener hoy una reunión vía telemática con distintos clubes para tratar de seguir poniendo luz en el fútbol español. A falta de once jornadas para que se acabe el campeonato, todos los clubes continúan ejercitándose en sus respectivas ciudades deportivas con el fin de llegar de la mejor manera posible al primer partido.

Hasta que llegue esa fecha ya se vive una verdadera cuenta atrás. Las declaraciones de Loren han avivado el fuego sobre quién es el favorito, aunque Rubi trató de reconducirlas. Anoche tanto Joan Jordán como Borja Iglesias expresaron sus deseos sobre el retorno a la competición. El sevillista manifestaba que «es una noticia creo que muy positiva para todos, clubes, LaLiga, la gente… Estamos deseando comenzar la competición. Si es el día 11, pues el día 11. Tenemos que adaptarnos a lo que nos marquen. Y que el Sevilla-Betis sea el partido que tenga que abrir. A nivel de preparación preferiríamos tener más entrenamientos con todo el grupo. No es lo mismo que entrenar en grupos de 8-10 que toda la plantilla. Pero igual que venimos del confinamiento y el entrenamiento individual, nos adaptaremos a lo que tengamos que hacer».

Borja Iglesias señalaba que «estoy muy contento de poder volver y más todavía que sea el derbi ante el Sevilla, que todos tenemos muchas ganas de jugar. Después de un tiempo en el que se ha visto como muchos sectores se han jugado la vida por todos, ahora nosotros, el mundo del fútbol, también podemos ayudar a que todo esto poco a poco vaya cambiando y vayamos saliendo».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @Orgullo_Nervion Aquí la tengo conmigo. 🤣☺️☺️ - 12 horas ago