Ben Yedder, en un lance del Sevilla-Villanovense (J. J. Úbeda)
Ben Yedder, en un lance del Sevilla-Villanovense (J. J. Úbeda)

El descenso en la pegada del Sevilla

Ha marcado ocho goles en los últimos ocho partidos, lejos de las cifras de los ocho anteriores

Por  14:33 h.

Si por algo se había caracterizado el Sevilla FC de Pablo Machín en el primer tercio de temporada era por su enorme pegada. Esa capacidad goleadora le ha hecho ser el segundo equipo más goleador de LaLiga y el más goleador en la Europa League. André Silva y Ben Yedder son sus grandes referentes en esta materia.

Sin embargo, esa pegada ha perdido eficacia en sus últimos ocho encuentros. En los mismos, los que discurren desde el empate sin goles ante el Villanovense hasta la victoria por la mínima ayer ante el mismo conjunto extremeño, el Sevilla ha anotado ocho goles, lo que sale a una media de un gol por partido. No son números pésimos pero si dejan ver que en tres de ellos (ante Villanovense, Real Sociedad y Standard) se quedó sin marcar.

Comparándolos con los goles anotados en los ocho partidos anteriores a esta racha citada anteriormente, las diferencias con claras. Y es que, en los ocho partidos que van desde la victoria ante el Levante en el Ciudad de Valencia (2-6) y la lograda ante el Huesca en Nervión (2-1), el conjunto sevillista anotó nada menos que 25 goles, a una media de 3,1 goles por encuentro.

Son simplemente datos, pero lo cierto es que el Sevilla ha disminuido en sus prestaciones ofensivas en este último mes, y eso se ha trasladado a la tranquilidad a la hora de dejar cerrados los partidos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya autopase para marcharse, y el recorte... https://t.co/OTSZ9EXOaH - 2 días ago