Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli

Un descenso de prestaciones en el Sevilla FC que provoca cortas victorias

El Sevilla sólo ha ganado por más de un gol uno de sus últimos once partidos

Por  3:45 h.

Una de las cosas que evidenció el partido del Sevilla en Vitoria fue que el conjunto de Nervión vive un momento complicado en sensaciones y juego, que no en resultados. El empate, que pudo ser derrota, dejó claro que el equipo de Jorge Sampaoli vive un bajón físico que está supliendo con detalles puntuales y con la ventaja competitiva que le da la calidad de su plantilla. De hecho, los resultados de los partidos están dejando en evidencia que el Sevilla no apabulla a su rival de turno, al que vence en acciones puntuales o, también le ocurre, por falta de puntería en momentos concretos. De los últimos once encuentros, sólo en uno de ellos el equipo de Nervión ganó por una renta de más de un gol. Fue el Sevilla-Eibar (2-0), en el que el segundo tanto llegó en el minuto 91. El resto han sido seis victorias ante Real Madrid (2-1), Osasuna (3-4), Las Palmas (0-1), Leicester (2-1), Betis (1-2) y Athletic (1-0); tres empates ante Real Madrid (3-3), Villarreal (0-0) y Alavés (1-1); y una derrota ante el Español (3-1). Antes de esta racha el Sevilla logró triunfos solventes como un 0-4 ante la Real Sociedad en Anoeta, un 4-1 al Málaga en Nervión o un 0-3 al Celta en Balaídos.

Entre las causas de este descenso en las prestaciones se pueden encontrar varias a juicio de aquel que lo analice. Uno de ellos es el evidente bajón físico de jugadores como Nasri, Franco Vázquez, Nzonzi o Vitolo, con muchos partidos en sus piernas y cuya frescura es determinante para la rápida circulación de balón del Sevilla. Una circulación que, al decaer, es más fácilmente controlable por un rival con alta presión que obliga a los sevillistas a buscar otras vías como el balón parado (Betis o Athletic), o el juego directo (Las Palmas).

También influye, como es lógico, la participación del equipo en la Liga de Campeones, así como los sucesivos partidos provocados por la jornada intersemanal de la pasada semana. El jugarse un pase a cuartos de final distrae mucho a una plantilla ya de por sí exigida en LaLiga Santander por su lucha con los grandes.

Por último, obviamente, hay que contar con las prestaciones de unos rivales que van conociendo a este Sevilla de Sampaoli, al que presionan para crearle problemas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago