El sorteo Europa League ha deparado que el Sevilla FC jugará ante el Neftchi o el Újpest FC. Foto: UEFA.com
El sorteo Europa League ha deparado que el Sevilla FC jugará ante el Neftchi o el Újpest FC. Foto: UEFA.com

Descubre al Neftchi PFK, posible rival del Sevilla FC en la Europa League

Orgullodenervion.com te desgrana cinco curiosidades del conjunto azerí, uno de los dos posibles rivales del Sevilla FC en la segunda ronda de la Europa League

Por  17:51 h.

El Sevilla FC ha conocido esta semana sus dos posibles rivales para la segunda ronda previa de la Europa League, el Neftchi de Bakú o el Ujpest Football Club. Según ha reconocido hoy el propio Joaquín Caparrós, en el conjunto nervionense han analizado a ambos equipos, aunque prestando más atención al conjunto azerbaiyano del Neftchi, debido a que el desplazamiento es más largo, lo cual no beneficiaría a la expedición sevillista.

Fundando en 1937 en Bakú, capital de Azerbaiyán, como el Neftyanik, que significa ‘petrolero’, se denominó así hasta 1968, que cambió a su nombre actual, ‘Neftchi’. En cuanto a su estadio, el Neftchi disputa sus partidos como local en el Bakcell Arena es un estadio nuevo (2012) con capacidad para unos 15.000 espectadores propiedad de la Federación Azerí de fútbol. Como datos curiosos, en el Neftchi jugó un sevillano hace un par de temporadas: Añete. Antonio Salas Quinta ‘Añete’ jugó en el equipo azerbaiyano una temporada y disputó 26 encuentros con el club azerí, en el que el mediapunta de Coria del Río anotó tres goles. También es muy llamativo que el conjunto azerí ya disputase una fase de grupos de la Europa League, en la temporada 2012-13 y consiguió un meritorio empate (2-2) ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

Orgullodenervion.com te desgrana cinco curiosidades del Neftchi de Bakú, uno de los dos posibles rivales del Sevilla FC en la segunda ronda de la Europa League: