El sorteo Europa League ha deparado que el Sevilla FC jugará ante el Neftchi o el Újpest FC. Foto: UEFA.com
El sorteo Europa League ha deparado que el Sevilla FC jugará ante el Neftchi o el Újpest FC. Foto: UEFA.com

Descubre al Újpest Football Club, posible rival del Sevilla FC en la Europa League

Orgullodenervion.com te desgrana cuatro curiosidades del equipo húngaro, uno de los dos posibles rivales del conjunto nervionese en la Europa League

Por  14:09 h.

El Sevilla FC ha conocido esta semana sus dos posibles rivales para la segunda ronda previa de la Europa League, el Neftchi de Bakú o el Ujpest Football Club. Según reconoció ayer el propio Joaquín Caparrós, en el conjunto nervionense han analizado a ambos equipos, aunque prestando más atención al conjunto azerbaiyano del Neftchi, que al Ujpestdebido a que el desplazamiento es más largo, lo cual no beneficiaría a la expedición sevillista.

El conjunto húngaro del Ujpest, que es el más antiguo de su país, tiene un palmarés bastante extenso, con 30 títulos nacionales (20 ligas y diez copas, la última de ella el pasado mes de mayo) y en la década de los setenta ganó un Trofeo Joan Gamper y un Colombino. Además, el conjunto húngaro, que viste de morado y blanco a rayas, disputa sus encuentros como local en el estadio Ferenc Szusza, en honor al mítico delantero y exentrenador, que fue técnico del Betis y del Atlético de Madrid en la década de los 70 y que tiene una capacidad de 13.501 espectadores.

Orgullodenervion.com te desgrana cuatro curiosidades del Újpest Football Club, uno de los dos posibles rivales del Sevilla FC en la Europa League: