Nolito, cuando jugaba en el Atlético Sanluqueño, junto a su abuelo
Nolito, cuando jugaba en el Atlético Sanluqueño, junto a su abuelo

Descubre las cinco curiosidades de Nolito

El atacante sevillista ha cumplido recientemente 32 años

Por  17:02 h.

Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ ha cumplido recientemente 32 años. El atacante del Sevilla FC, al que restan esta y una temporada más de contrato, siempre declara su felicidad por asentarse en un equipo en el que está cerca de su localidad natal: Sanlúcar de Barrameda, y en el que sus hijas están cerca de su familia, algo normal si se echa un vistazo a la larga trayectoria del futbolista.

Después de debutar con tan sólo quince años en el Atlético Sanluqueño con un tanto, se marchó al juvenil del Valencia, en el que estuvo dos años antes de volver a Sanlúcar de Barrameda y marcharse al Écija Balompié. Jugando en el conjunto astigitano, Nolito anotó un tanto al Real Madrid en la Copa del Rey que lo catapultó a la fama. Tras dos temporadas en el Écija, hizo sus maletas y se marchó al Barcelona B, en que fue dirigido por el actual seleccionador nacional, Luis Enrique. Además, Nolito disputó varios encuentros con el primer equipo del Barcelona, que dirigía Guardiola y llegó a anotar varios goles. Sus buenas temporadas en el filial del Barcelona le sirvieron para firmar por el Benfica. El en club lisboeta debutó con grandes actuaciones, pero su rendimiento fue de más a menos y al cabo del año y medio, salió cedido al Granada CF, que se encontraba en una situación agónica al borde del descenso. Su buen hacer, junto a una gran segunda vuelta del resto de sus compañeros, permitió que el cuadro nazarí se salvase. Tras media temporada en el Granada, Nolito firmó por el Celta de Vigo, club en el que ha disfrutado de los mejores años de su carrera deportiva y en el que lo llevó a debutar con la selección nacional. Después de completar tres temporadas a un nivel espectacular, el sanluqueño hizo las maletas y se marchó a la Premier League de la mano de Guardiola. en el Manchester City, que había hecho un desembolso importante por él, comenzó muy bien, pero a poco a poco comenzó a dejar de contar para el técnico catalán, hasta que tras unas duras negociaciones en verano de 2017, puso rumbo hacia Sevilla.

Descubre en Orgullodenervion.com las cinco curiosidades que desconocías de Nolito, atacante del Sevilla FC que recientemente ha cumplido 32 años: