Once del Sevilla FC ante el Leganés. Foto: LaLiga
Once del Sevilla FC ante el Leganés. Foto: LaLiga

Desde la campaña 2013-14 no perdía tanto el Sevilla como local en LaLiga

Además del Leganés, los equipos que han asaltado Nervión en LaLiga han sido Getafe, Barça y Valencia

Por  3:09 h.

Aunque el Sevilla sigue teniendo en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán, el fortín que le ha permitido aguantar los continuos problemas como visitante (es el cuarto equipo que más puntos ha ganado como local, con 36 puntos), en esta campaña se ha producido un hecho llamativo y poco habitual: hasta cuatro equipos han conseguido vencerle en LaLiga, algo que no se producía desde la campaña 2013-14. El Leganés se fue con los tres puntos el pasado viernes tras vencer por 0-3, pero no fue el único conjunto que dejó en depresión a los de Nervión. También el Getafe (0-2), el Barcelona (2-4) y el Valencia (0-1) le ganaron al Sevilla en el estadio Sánchez-Pizjuán esta temporada.
En la campaña anterior, la 2017-18, el equipo sevillista perdió en LaLiga como local en tres ocasiones; en la anterior, una; en la 2015-16 fueron tres, mientras que en la 2014-15 sólo cayó una vez en Nervión. Sin duda, y con ya con la clasificación para Europa, el Sevilla necesita hacer un ejercicio de reflexión para tratar de conocer cuanto antes dónde estuvieron los errores.

El director deportivo, Monchi, ya ha explicado en varias ocasiones desde su llegada que es necesario darle una vuelta de tuerca más a la planificación para seguir creciendo. El de San Fernando ha insistido que ya todos los equipos que componen la máxima categoría, y con los ingresos de los derechos televisivos más repartidos, están capacitados para competir y sorprender, caso de un Getafe que ayer por la mañana dio un paso de gigante para lograr la clasificación a la Liga de Campeones tras ganar por 2-0 al Girona.

El Sevilla, eso sí, debe tener especial cuidado en lo que queda de temporada para tratar de acabar entre los seis primeros (el Sevilla es ahora sexto tras ganar el Valencia en Huesca) dado que el séptimo tendrá que jugar varias rondas previas en la Liga Europa antes de que se dispute la Fase de Grupos (a falta de seis puntos, el Sevilla aventaja en cinco al Athletic, séptimo).

En el club de Nervión saben perfectamente que empezar a competir a final de julio es un quebradero de cabeza para la planificación y porque los jugadores terminan notando en algún momento de la temporada el cansancio físico.

Redacción

Redacción