Alessio Castro-Montes, jugador del Gent, conduce el balón
Alessio Castro-Montes, jugador del Gent, conduce el balón

Desde el mercado belga, Alessio Castro-Montes llama la atención del Sevilla FC

Lateral derecho de 22 años cuyo buen rendimiento en el Gent no ha pasado desapercibido para los de Nervión

Por  10:50 h.

Lateral derecho belga de 22 años y que puede convertirse en una buena oportunidad de mercado para el Sevilla FC. Alessio Castro-Montes milita en el Gent y ha completado más de 30 partidos oficiales esta campaña, con dos goles y cuatro asistencias en la Jupiler Pro League, un campeonato al que Monchi nunca le quita el ojo y del que ya sacó a perlas como Carlos Bacca.

Según la información que avanza en Bélgica La Dernière Heure y de la que se hacen eco varios medios en aquel país, la dirección deportiva del Sevilla FC está mostrando interés en Castro-Montes, que podría ser una pieza interesante de presente y futuro para complementar en Nervión una posición en la que Lopetegui sólo cuenta con el especialista y veterano Jesús Navas.

No sólo el Sevilla FC controla los movimientos del lateral. Desde Alemania, el Borussia Mönchengladbach y el Stuttgart también andan tras la pista de Castro-Montes. El Gent lo fichó el verano pasado por 1,2 millones de euros procedente del KAS Eupen, con lo que no se trataría de una operación costosa para el Sevilla FC y entraría dentro de los parámetros de contención por la crisis del coronavirus.

La Dernière Heure apunta igualmente interés de otros dos clubes españoles, sin citarlos, además del Sevilla FC. Castro-Montes se formó en las categorías inferiores del Anderlecht y del St. Truiden y actualmente tiene contrato en vigor con el Gent hasta 2022. Su equipo, en cualquier caso, prevé la marcha del jugador y ya está buscándole alternativas en el mercado.