Ramo de flores del Sevilla FC en recuerdo a Joselito el Gallo (Rocío Ruz)
Ramo de flores del Sevilla FC en recuerdo a Joselito el Gallo (Rocío Ruz)

El detalle del Sevilla FC en el aniversario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’

El club de Nervión mandó un ramo de flores en el recuerdo a la figura de este torero

Por  17:10 h.

Este sábado 16 de mayo se está conmemorando el centenario de la muerte de José Gómez Ortega, Joselito «el Gallo», en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Pese a que las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 han impedido celebrar los actos previstos para su homenaje, el «Círculo Cultural Taurino Puerta Carmona» ha promovido una ofrenda floral al denominado «Rey de los toreros» en el único recuerdo que se conserva de la Monumental que él impulsó junto a la avenida de Eduardo Dato, y en la que el Sevilla FC ha tenido un detalle.

Joselito ‘El Gallo’ fue una figura del toreo que trascendió más allá de la Fiesta Nacional, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad, que quedó traumatizada con su muerte en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Entre sus aportaciones se recuerda su vinculación con la Hermandad de la Macarena, de la que fue benefactor y a la que donó, entre otras cosas, los cinco broches compuestos por pétalos de cristal de roca francés de color verde, engarzados en oro blanco y rematados por brillantes, que luce la imagen en su procesiones por las calles de Sevilla. También contribuyó económicamente para la corona de oro.

Joselito El Gallo era un reconocido aficionado y socio del Sevilla FC, por lo que la entidad ha tenido ese detalle de mandar una corona de flores en el acto homenaje a su figura que se está llevando a cabo en la ciudad en este aniversario de su muerte.