Deulofue, en un instante del partido ante Serbia
Deulofue, en un instante del partido ante Serbia

Deulofeu, derrota, sustitución y enfado con la sub 21

No le gustó ser sustituido en el minuto 61

Por  20:13 h.

El extremo sevillista Gerard Deulofeu no tuvo una buena tarde en la derrota de España sub 21 ante Serbia en Cádiz, que tiene como consecuencia la eliminación del combinado dirigido por Albert Celades para los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 y la Eurocopa de la categoría. Deulofeu fue titular, con una actuación decreciente conforme pasaban los minutos, hasta tal punto que el seleccionador español decidió retirarle del terreno de juego en el minuto 61.

El cambio por Sarabia, raro por cuanto España iba perdiendo y necesitaba ganar, no sentó muy bien a Deulofeu, que se marchó con visible cara de enfado y que hizo algún gesto de desaprobación por la sustitución. Serbia se adelantó en el marcador a la media hora de juego merced a un gol en propia puerta de Gayá. Los balcánicos aguantaron hasta el último minuto, cuando Sergi Roberto logró el empate con cuatro minutos de descuento por delante. Tras una buena ocasión de Munir, el contragolpe desencadenó el 1-2 de Kostic y la eliminación definitiva de España sub 21. Deulofeu, por tanto, no podrá estar en los Juegos Olímpicos ni en el Europeo de la categoría.

Un mal año para la selección española de fútbol tras la pronta eliminación de la absoluta en el pasado Mundial de Brasil.

Redacción

Redacción