di-francesco

Di Francesco apunta al banquillo del Sevilla

El entrenador coincidió en la Roma con Monchi

Por  13:15 h.

Eusebio Di Francesco podría ser el entrenador del Sevilla FC para la próxima temporada. El técnico coincidió con Monchi en la Roma, por lo que es un conocido del director técnico sevillista.

Di Francesco fue despedido del equipo italiano el pasado mes de marzo tras la eliminación de la Champions League, razón que facilita su fichaje. Según Marca, el entrenador estaría el primero en la lista de sustitutos para Caparrós que maneja el equipo de Monchi. En esta lista también estaría Rudy García, que aún tiene contrato con el Olympique de Marsella.

El técnico italiano solo ha conocido la liga italiana tanto en su época como jugador como de entrenador. Fue centrocampista en el Empoli CF, ASD FC Lucca, Piacenza, Roma, AC Ancona y AC Perugia. Debutó como profesional en 1987 y se retiró en 2005. Fue internacional en doce ocasiones y marcó un gol con la selección azzurra.

Se estrenó como entrenador en 2008 enel Virtus Lanciano en la Serie B y posteriormente entrenó al Pescara Calcio. También ha entrenado al Lecce, Suassolo (con el que consiguió el ascenso a las Serie A) y, finalmente, a la Roma desde 2017. Debutó en la Champions League con los giallorossi y llevó al equipo hasta la semifinal derrotando al Barcelona en cuartos. Esta temporada los resultados no han acompañado al técnico pescarés y fue destituido en marzo de 2019.

Redacción

Redacción