Diego Carlos pugna con Jason (AFP)
Diego Carlos pugna con Jason (AFP)

Diego Carlos aguarda la llamada de Brasil

El brasileño está haciendo méritos como sevillista para ir convocado con su selección

Por  11:28 h.

Siendo uno de los fichajes más destacados, no sólo del Sevilla, sino de LaLiga en general, el nivel mostrado por Diego Carlos en este primer tercio de competición no ha pasado desapercibido. Este nuevo descubrimiento de la dirección deportiva sevillista, comandada por Monchi, ha sido señalado como una de las revelaciones durante el presente curso, habiéndole dado Julen Lopetegui al brasileño la titularidad desde el primer encuentro oficial disputado en LaLiga ante el Espanyol (0-2) en el que formó pareja en el eje de la zaga junto con Carriço.

Es por ello por lo algunos esperaban encontrar el nombre del central nervionense en la lista de 23 convocados que el seleccionador brasileño ‘Tite’ facilitó a finales del pasado mes de octubre para los compromisos que su equipo afrontará en este nuevo parón de selecciones ante Argentina y la República de Corea.

Si bien el propio Diego Carlos es consciente de que es uno de los muchos jugadores a los que el combinado nacional brasileño sigue de cerca, también sabe que si mantiene el nivel mostrado con la camiseta sevillista podrá cumplir el sueño de vestir la elástica de la ‘Canarinha’. Así lo afirmaba el propio jugador en una reciente entrevista a Radio Marca Sevilla: “Si soy convocado va a ser un paso muy importante, es tan grande que no lo consigo imaginar. Creo que me están mirando, pero no estoy muy preocupado con esto. Yo pienso que haciendo mi trabajo en el Sevilla va a aparecer la oportunidad”.

Y es que los que de verdad conocen al ex del Nantes saben que tarde o temprano le llegará su oportunidad con Brasil. Mario Branco, quien descubrió a Diego Carlos en el Madureira brasileño para llevárselo al Estoril, se mostró sorprendido por la no convocatoria del sevillista en palabras para ABC de Sevilla: “A mí me sorprende que no le hayan dado ya la oportunidad de debutar con la selección brasileña. Estamos hablando de un central muy fiable, que siempre está bien colocado, que se anticipa bien, que sabe sacar el balón. No lo entiendo… A Diego Carlos le queda mucho fútbol. Será de los mejores centrales de Europa. Tiempo al tiempo”.

Hasta la fecha, Diego Carlos acumula con la camiseta nervionense un total de 1.155 minutos en las trece jornadas de LaLiga disputadas hasta la fecha (jugó el partido completo en todas ellas menos ante el Espanyol en la primera jornada, cuando fue sustituido por Koundé en el minuto 75). Por su parte, en Europa League, el brasileño disputó el primer encuentro de la fase de grupos al completo frente al Qarabag y los últimos 20 minutos del encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Dudelange, en sustitución de Sergi Gómez que se retiró lesionado. Asimismo, el ex del Nantes se ha erigido como el tercer jugador del Sevilla que mayor número de pases realiza (618), tan solo por detrás de Banega (813) y Jesús Navas (691), con una efectividad del 82,69%.