Diego Carlos, durante el Atlético de Madrid - Sevilla (Foto: EP)
Diego Carlos, durante el Atlético de Madrid - Sevilla (Foto: EP)

Diego Carlos: “Estoy aprovechando el confinamiento para ver jugadas y mejorar mi juego”

"Si algún día salgo del Sevilla, sería para ir a un club mucho más grande, porque el Sevilla ya es grande", dice también el brasileño

Por  13:27 h.

Diego Carlos, central del Sevilla FC, ha sido protagonista en las últimas horas por una entrevista concedida a los compañeros de Muchodeporte en la que se expresa sobre todos los temas de actualidad. Desde el coronavirus y la atención que le presta a su familia de Brasil desde Sevilla hasta su opinión sobre su futuro en el equipo, pasando por la posibilidad de una rebaja de sueldo o las opciones de que vuelva LaLiga y pueda acabarse el curso 19-20.

Diego Carlos comenzaba explicando, sobre el confinamiento y el coronavirus, que “estoy bien. Esto es una cosa seria. Estoy en casa, con la familia, tranquilo. No es fácil, pero hay que hacer lo máximo necesario para tener la cabeza despejada. Estoy haciendo lo mejor posible. Sigo un plan de trabajo que el Sevilla me manda cada mañana. Atravesamos una situación muy complicada, pero trabajo para estar al cien por cien cuando volvamos. ¿La familia en Brasil? Allí no hay tanto riesgo como en Europa. Mi familia está atenta a la situación que tenemos aquí, porque yo siempre les advierto, y están tomando medidas. Salen poco de casa y, afortunadamente, nadie se ha puesto malo. Hasta ahora, no tenemos ningún caso. Brasil es un país muy grande y deben tener cuidado con la epidemia, porque frenarla sería complicado”.

Hablando de la posible rebaja salarial, Diego Carlos comentaba que “he hablado con otros jugadores sobre eso, pero es una situación muy complicada. Yo no puedo interferir en nada, porque yo soy aquí un jugador nuevo, es algo que está sacudiendo el mundo… y yo sé que no está en mi mano resolverlo. Sólo me queda esperar y desear que pase pronto. Estamos todos preparados para sentarnos con el club y ver qué es mejor”, argumenta, mientras que sobre el posible regreso de LaLiga, y en el caso del Sevilla también de la UEFA Europa League, el brasileño aseguró que “es difícil terminarla, aunque espero que el virus pase rápido y podamos hacerlo”.

Preguntado por si debe cambiar algo en su forma de jugar, el central sevillista reconocía que “estoy aprovechando el confinamiento para ver algunas acciones mías y estoy viendo muchas cosas que tengo que mejorar para continuar creciendo. Es fundamental. Estoy buscando mejoría en todo lo que venía haciendo antes”.

Por último, sobre su futuro, Diego Carlos explicaba que “yo tengo claro que venir al Sevilla ya es dar un salto muy grande. Si algún día salgo del Sevilla, sería para ir a un club mucho más grande, porque el Sevilla ya es grande. ¿El Liverpool? mi agente no me habla de esas situaciones. No me interesa saber de otros equipos. Yo siempre le digo que, si me va a decir algo, que sea algo firme, que no me venga con historias, porque yo debo tener mi cabeza en el Sevilla. No quiero que me causen esas cosas una distracción”, sentencia para terminar Diego Carlos.