Rongier, a la izquierda, observa cómo el colegiado Chapron expulsó injustamente a Diego Carlos
Rongier, a la izquierda, observa cómo el colegiado Chapron expulsó injustamente a Diego Carlos

«Diego Carlos lo tiene todo para crecer en el Sevilla»

El capitán del Nantes, Valentin Rongier, elogia la actitud y pundonor del nuevo jugador del equipo de Nervión

Por  3:26 h.

El baile de movimientos del verano en el Sevilla comenzó ayer con el fichaje del central brasileño Diego Carlos, de 26 años y jugador en las tres últimas temporadas en el Nantes, un central que llega para sustituir, entre otros, a Mercado, y que reúne las cualidades que el director deportivo, Monchi, pretende para la seguridad defensiva de cara al proyecto 2019-20. El Sevilla pagará a partir del 1 de julio (es decir, en el próximo ejercicio económico de la entidad) quince millones de euros al Nantes y el futbolista llegará a la ciudad hispalense el lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico antes de estampar su firma en un contrato por cinco temporadas.

Diego Carlos comenzó su carrera en el Sao Paulo, para luego viajar hasta Portugal, país en el que militó en el Estoril y el Oporto B (coincidió con Lopetegui). El futbolista decidió posteriormente probar en Francia, concretamente en el Nantes, y se erigió en uno de los mejores defensas de la Ligue 1. En los tres años que ha jugado en el cuadro francés ha disputado 108 encuentros divididos en 97 de la competición de la regularidad, seis de la Copa de Francia y cinco de la Copa de la Liga.

En ese periodo tuvo tiempo de marcar cuatro goles, pero, sin duda, su fútbol viviría el episodio más particular e insólito al haberse convertido en protagonista tras ser agredido por el árbitro Tony Chapron en un Nantes-PSG. El defensa estaba corriendo para su área para defender una jugada de ataque del Paris Saint Germain y sin querer se tropezó con el colegiado. Cuando Tony Chapron se estaba levantando le dio una patada y le sacó la segunda tarjeta amarilla. La Dirección Técnica de Arbitraje (DTA) y la Comisión Federal de Árbitros (CFA), tras ver las imágenes, decidieron sancionar al colegiado y la Federación gala, tras reconocer su error Chapron, decidió quitarle la amonestación al futbolista. Aquel día, el 14 de enero del año pasado, el jugador que mejor vio lo sucedido fue Valentin Rongier, el capitán del Nantes, apenas a un metro del colegiado y su compañero. «Todo fue muy raro y rápido. Diego jamás tuvo problemas. Es competitivo, pero es también muy tranquilo. Siempre está sumando en el vestuario y, de repente, pasa eso… Yo creo que fue la única vez que lo expulsaron en los tres años que estuvo en el Nantes», dijo en un primer momento a ABC de Sevilla para luego pasar a valorar el juego del defensa.

«Cada día que pasa quiere ser un poquito mejor. Ha tenido que trabajar mucho. Llegó muy joven de Brasil y ha tenido que esforzarse, primero en Portugal y luego en Francia, para que un grande de Europa, como es el Sevilla, se fijara en él. Es muy buen chico. Y siempre da el 100 por cien. Se entrena con una intensidad máxima y luego se nota en los partidos. Es muy alto, y tiene muchísima velocidad. Me alegro mucho por él. Estoy feliz porque sé que él quería una oportunidad así. Es joven aún y seguro que aún podrá mejorar. Su ambición es la clave. Se hará más grande. Diego Carlos está preparado para jugar donde quiera. Ahora tendré que ir a verlo a Sevilla», indicó el capitán del Nantes entre risas a la hora de referirse a su compañero y amigo. Por último, el futbolista del Nantes aprovechó para mandarle un mensaje cariñoso al nuevo jugador del equipo nervionense. «Espero que triunfe en el Sevilla. Lo tiene todo para crecer. Es una persona especial y sé que va a vaciar para ayudar al Sevilla a ser más grande todavía», finalizó Valentín Rongier.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago