Diego Carlos: «El regreso de LaLiga va a ser complicado»

El defensa del Sevilla considera que el que sea «más fuerte mental y físicamente» logrará sus objetivos

Por  4:00 h.

Diego Carlos es una de las grandes revelaciones de esta liga. El confinamiento no le ha restado ni un ápice de fuerza ni de ganas de volver al terreno de juego e intentar completar una temporada en la que busca retos ambiciosos, por más que el regreso vaya a ser diferente a lo vivido hasta primeros de marzo.

—¿Cómo han ido los primeros días de la vuelta a los entrenamientos?

—Muy bien. La verdad es que estoy muy contento de volver al trabajo, de poder ver a mis compañeros. Era algo que llevaba esperando desde hace mucho tiempo… me hacía falta.

—El protocolo de cada entrenamiento, la higiene, el control… ¿es todo muy complejo?

—Es un poco raro todo, pero somos conscientes de la importancia que tienen todas estas medidas que se han tomado. Es por la seguridad de todos.

—¿Nota mucha diferencia en estos entrenamientos? Hay quien asegura que «no es fútbol»…

—Lo que es diferente es trabajar en casa. Hacerlo ahora en el campo con nuestro cuerpo técnico sí que se nota. No tiene nada que ver correr en el césped que hacerlo en una cinta. La diferencia es enorme.

—¿Tienen confianza en que todo vaya bien y LaLiga se retome en junio?

—Es una situación muy complicada. Nosotros nos dedicamos a seguir con nuestro trabajo en la ciudad deportiva y esto no va a depender de los futbolistas. Dependerá de las autoridades sanitarias que tienen que controlar esto y garantizar la máxima seguridad posible. Es muy delicado. Si tenemos una seguridad muy fuerte en los partidos y en cada entrenamiento, podremos volver a jugar. Sabemos que vamos a tener un riesgo muy grande… sólo con salir de casa, ya hay un pequeño riesgo. Si hay seguridad, los futbolistas estamos preparados para seguir con nuestro trabajo.

—¿Tiene miedo, respeto o confianza?

—Es todo muy complejo. Miedo… miedo particularmente no tengo, porque cuando yo salgo de mi casa para trabajar tomo las mayores precauciones posibles. La clave está en cuando llegamos al trabajo y hay más compañeros. Todos tenemos que ser responsables. Lo mismo ocurrirá cuando vuelvan los partidos, donde todos los equipos y empleados de los clubes debemos ser responsables. Mi mayor temor o miedo es cuando tengo que volver a casa y allí me espera mi familia. No quiero llevar ese virus a casa.

—En la Premier se ha llegado a hablar de prohibir las entradas a ras de césped.

—(Risas) Este tipo de medidas son imposibles de aplicar en el fútbol. Este deporte debe seguir como hasta ahora. No podemos aplicar ese tipo de reglas y convertirlo en un deporte diferente. Ese tipo de acción en concreto puede aparecer en cualquier momento del juego. Son acciones naturales del fútbol. El fútbol es contacto. Si metemos ese tipo de reglas esto no es fútbol.

—El regreso de LaLiga va a ser imprevisible, la tabla puede resultar poco fiable.

—Sí, sí, va a ser imprevisible, todos los equipos tenemos que estar preparados para este momento, el regreso va a ser complicado. Hay que ser fuertes mentalmente y estar preparados físicamente.