Los diez cánticos de la afición del Sevilla

Por  10:24 h.
  1. 1º. El Himno del Centenario

    Indiscutible como primero de la lista. Entonado por todo el estadio antes de cada partido. Se ha hecho uno de los cánticos más famosos en el mundo del fútbol y casi ha dejado en un segundo plano al original.

  2. 2º. "Vamos mi Sevilla"

    Desde hace una década se ha convertido en el grito de guerra del sevillismo, máxime tras ser la canción más cantada en la época de los títulos. Copiada en el resto de estadios: "Lolololo, lololololo; Vamos mi Sevilla, vamos campeón".

  1. 3º. "La Giralda de nuesta ciudad"

    Hace ya décadas que se puso de moda. Original y propia. "La Giralda de nuestra ciudad; deja sólo a un equipo ganar; el equipo del arte y salero; el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán".

4º. "Hay una peña en el Sevilla"

Canción propia del grupo Biris y también con muchos años de antigüedad: "Hay una peña en Sevilla; que no para de animar (bis); es la peña Biri Biri, la del gran Sánchez Pizjuán (bis); las palmás y los tambores, ya no paran de animar; es la peña Biri Biri, la del gran Sánchez Pizjuán (bis)".

5º. "Vuelan banderas"

Estribillo del himno antiguo que actualmente tiene un uso residual, pero pervive: "Vuelan, vuelan banderas; y suenan palmas que nadie podrá imitar; somos, el sevillismo; que día y noche no paramos de animar".

6º. "Guardianes de Nervión"

Una de las más recientes y bonitas. Sacada de una canción argentina: "Entre un te quiero y te quiero; vamos retumbando al cielo; y no puedo arrepentirme de este amor; animar a mi Sevilla, es para mí un privilegio; porque somos los guardianes de Nervión".

  1. 7º. "La Marsellesa"

    Los Biris le pusieron letra al himno francés hace mucho tiempo: "Amarás siempre a tus colores; y por ellos la sangre caerá; y si alguien intenta ofenderlos; esta peña con él acabará; Cantaremos todos unidos, alzaremos fuerte la voz; para que vuelva a sonar aquello de…; oé Sevilla oé, oé Sevilla oé; oé oé, oé eoé; oé Sevilla oééé".

    8º. "Campanilleros"

    Desde hace décadas, en el estadio sevillista se tararea la marcha de Semana Santa "Campanilleros" en los partidos que se disputan en dicha semana. Todo un clásico que pervive en Nervión.

    9º. "Mi tío tenía razón"

    Mítico cántico de los sevillistas. Original y sin caer en desuso: "Caminando voy a veces, pensando en el mejor; me encuentro a mi tío, y le pregunto yo; tío mío, tío mío, ¿qué equipo es el mejor?; y me dice, y me dice, Sevilla Fútbol Club; por eso estoy aquí, mi tío tenía razón; Sevilla Fútbol Club, tú eres lo mejor".


  1. 10º. "Mi Sevilla"

    Importada, como muchas, desde Argentina, los sevillistas la cantan más lenta que en el resto de estadios españoles: "Mi Sevilla, hoy yo te vengo a ver; mi Sevilla, hoy no puedes perder; yo te llevo, dentro del corazón; este año vamos a salir campeón".

Redacción

Redacción