Diez frases destacadas en la historia del Sevilla

Por  13:28 h.
  1. 1. BILARDO (1992)

    "Al enemigo, písalo. Los de colorado son los nuestros". Célebre frase captada por Canal Plus que le dijo Bilardo a Domingo Pérez, fisio sevillista, en Riazor, cuando fue a atender a un rival lesionado por Maradona.

  2. Marcelo

    2. DEL NIDO (2005)

    "Me siento la persona más importante después del Papa". Con tal exageración, el presidente del Sevilla quiso proclamar a los cuatro vientos que para él pocas cosas son más grandes que presidir el club nervionense.

  3. Fred

    3. SÁNCHEZ PIZJUÁN (1950)

    "No hay dinero que pague el placer de verte jugar aquí". Con esa frase, el mejor presidente de la historia del Sevilla se rindió a los pies de Juan Arza, uno de los mejores jugadores de la historia del club y pretendido por todos los grandes.

  1. Borja Valero

4. DEL NIDO (2009)

"Nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola". El presidente quiso levantar el ánimo de sus jugadores ante una semifinal copera frente a un Athletic que se sentía ganador. El resultado: 3-0 y San Mamés cantando contra Del Nido.

Kaká y Agüero

5. JOSÉ LUIS GALLEGOS (1905)

  1. Robben

    6. DEL NIDO (1997)

    "Ese hombre tiene una pistola". La Junta de accionistas de 1997, con Caldas como presidente, fue de lo más caricaturesca. Del Nido acorraló al entonces presidente y formó un alboroto al denunciar que había un hombre armado en el salón.

  2. Edu

    7. VICENTE CANTATORE (1991)

    "No se puede tirar la camiseta del club". Se lo dijo públicamente a Polster, que lazó su camiseta al suelo como respuesta a su sustitución en Atocha frente a la Real Sociedad.

  3. Kallstrom

    8. DEL NIDO (2008)

    "Sólo cambiaría a Alves por Messi y 30 millones". Típica exageración del presidente blanco en plena negociaciones para vender a una de sus estrellas. El brasileño acabó de azulgrana por casi 40 millones.

  1. Iván Piris

    9. RAFAEL CARRIÓN (1997)

    "Me ha dicho su representante que es mejor que Roberto Carlos". Así definió el ex presidente del Sevilla a uno de sus fichajes, Lucio Wagner. Aquella frase le cayó como una losa al brasileño, que fracasó.

  2. Giovani Dos Santos

    10. DEL NIDO (2002)

    "La deuda del Sevilla es calderilla". Golpetazo encima de la mesa que el ahora presidente dio para asegurar que los más de 40 millones que debía el Sevilla no le privarían de un futuro esplendoroso bajo su mandato.

Redacción

Redacción