Los diez lanzadores de faltas del Sevilla

Por  16:19 h.
  1. 1º. Scotta

    Lanzaba tales cañonazos que pocos rivales querían ponerse en la barrera. Eran tan famosos sus lanzamientos que la afición acuñó el ahora extendido: "Que viene, que viene…pss, pss".

  2. Marcelo

    2º. Tsartas

    Una de las mejores zurdas que han pasado por el Sevilla. Calidad a raudales y excelente lanzador de faltas. Buscaba siempre la escuadra y muchas veces la encontró.

  3. Fred

    3º. Súker

    Otra zurda de oro en la historia reciente del Sevilla. Metió goles de todos los colores y faltas tan perfectas como la que le endosó al Olympiakos en Atenas o al Barcelona en el Pizjuán, ambas en partidos europeos.

  4. Borja Valero

4º. Bengoechea

El uruguayo era un consumado especialista en los libres directos. Diestro y con un verdadero guante en el pie. Las tiraba con bastante efecto en aquel Sevilla de principios de los 90.

Kaká y Agüero

5º. Maradona

Uno de los mejores lanzadores de falta de toda la historia del fútbol. Su discreto paso por Nervión dejó detalles de calidad, casi siempre a balón parado. Gran falta marcada al Celta en Balaídos y otras muchas al larguero.

  1. Robben

    6º. Baptista

    El brasileño se hartó de meter goles en el Sevilla pre-títulos. Cuando se decidió a lanzar las faltas se dio cuenta de que podía incrementar su cifra anotadora. Uno de los mejores se lo marcó al Athletic en San Mamés.

  2. Edu

    7º. Pedro Berruezo

    Tristemente famoso por su fallecimiento hace 40 años en pontevedra, era uno de los mejores especialistas del Sevilla de los principos de los años 70.

  3. Kallstrom

    8º. Daniel Alves

    Tardó en atreverse a lanzar faltas, pero cuando cogió carrerilla se gustó y fue ajustando el punto de mira. Capaz de pegarle colocado o buscando la ‘folha seca’. En el Barcelona lo sigue intentando.

  1. Iván Piris

    9º. Rakitic

    Mucho tiempo se ha tirado el Sevilla sin marcar goles de falta. Antes de que llegara el croata se recuerdan algunas de Dragutinovic casi sin querer. Después del serbio, Rakitic marcó en 2011 y hace unas semanas (2013) marcó el siguiente en la lista.

  2. Giovani Dos Santos

    10º. Casquero

    El centrocampista talaverano se destapó una vez acabada su etapa en el Sevilla, aunque en Nervión dejó ‘casquerazos’ como uno marcado al Atlético de Madrid de duro disparo. Por ello está en la lista y no otros lanzadores como Duda.

Redacción

Redacción