Rafael Carrión, junto a Carolina Alés, José María del Nido Carrasco y Alberto Pérez Solano
Rafael Carrión, junto a Carolina Alés, José María del Nido Carrasco y Alberto Pérez Solano

Dimite el consejero del Sevilla FC Rafael Carrión

No se encontraba cómodo con su papel dentro del ejecutivo del club

Por  18:06 h.

A pesar de que en el fútbol está habiendo poco movimiento a raíz de la parón por el coronavirus que ha sufrido la competición, a nivel del consejo de administración de la entidad sí se ha producido una novedad. El consejero Rafael Carrión Amate, hijo del que fuera presidente de la entidad, ha dimitido de su puesto en el mismo, según informaron en El Desmarque. Entrará en su lugar en el consejo su hermano Fernando Carrión Amate y ascenderá al Comité Ejecutivo otro hermano, Jesús Carrión Amate.

Una dimisión que no implica ningún perjuicio a la estabilidad del club, por cuanto sigue vigente el pacto por la estabilidad accionarial del Sevilla FC que firmaron los grandes accionistas de la entidad. Rafael Carrión no acabaría de encontrarse cómodo en su papel dentro del ejecutivo del club, por lo que habría decidido dimitir de su puesto, lo que provoca que la familia Carrión ha buscado sustitutos en su entorno familiar para la entidad tal y como le corresponde por el volumen de su paquete accionarial.

Desde aquel pacto las relaciones entre José Castro y el grupo accionarial de la familia Del Nido pasa por un buen buen momento, prueba de ello es que José María del Nido Carrasco volvió a ocupar un cargo de vicepresidente tras haber dimitido en su momento en plena crisis de confianza entre los grandes accionistas.

 

El cambio, en definitiva, es simplemente nominal y el equilibrio de poderes entre los accionistas del Sevilla se mantiene en el consejo de administración.