De Jong conduce el balón en el Extremadura-Sevilla
De Jong conduce el balón en el Extremadura-Sevilla

Así vivimos el Extremadura-Sevilla FC (2-2): La victoria se le escapó en el último minuto

Sigue on line y en directo, en Orgullodenervion.com, todos los detalles del partido

Por  22:30 h.

Emotiva cita la que protagonizaron el Extremadura UD y el Sevilla FC para rendir homenaje a José Antonio Reyes en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Sobre el césped, empate 2-2. El Sevilla remontó el tanto inicial de Pastrana gracias a los goles de Kjaer y De Jong. Pero en el último suspiro del choque, el local Álex López elevó al marcador las tablas definitivas. El escenario del choque, en un bonito detalle de los anfitriones, fue engalanado para la ocasión con las banderas de los once equipos que defendió Reyes a lo largo de su carrera. También saltaron al campo niños con las once camisetas de esos conjuntos y en el minuto 19, el de su dorsal, se aplaudió y coreó el nombre del utrerano con fuerza.

El choque arrancó con tanteo por parte de los dos equipos. De Jong tuvo la primera para el Sevilla, pero el holandés no llegó al remate. Nono respondió minutos después con un disparo que atrapó Rico en el área contraria. Era el aviso de los azulgranas, porque muy pronto, en el minuto 8, se iban a adelantar en el marcador. Pastrana aprovechó una mala salida de balón de Rico y consiguió el primer tanto del partido fusilando al portero sevillista. 1-0. El sistema defensivo del Sevilla dejó muchas dudas en la primera parte, siendo el danés Kjaer uno de los señalados, si bien el zaguero acabaría después marcando para resarcirse. En los siguientes minutos, los de Lopetegui apenas inquietaron la meta de Casto con un lanzamiento desviado de falta de Joan Jordán. El Sevilla tomó el dominio del choque, pero no superaba su gran asignatura pendiente, la de generar peligro y ocasiones claras. El mejor de los hispalenses en la primera mitad fue el canterano Bryan Gil. Estuvo muy cerca de batir a Casto, pero el meta del Extremadura desvió a córner con habilidad. Y fue en ese saque de esquina donde marcó el Sevilla. Lo hizo de cabeza Simon Kjaer imponiéndose en el salto a toda la defensa local. 1-1. Con tablas se llegó al descanso.

Los jugadores del Sevilla y del Extremadura posan antes del partido

Los jugadores del Sevilla y del Extremadura posan antes del partido

Pozo y Sergi Gómez sustituyeron a Reguilón y a Kjaer en la reanudación. El Sevilla salió en la segunda parte en busca del gol que le diera la victoria y el holandés De Jong volvió a estar cerca de conseguirlo, aunque Casto reaccionó a tiempo para evitarlo. Sí acertó el ex del PSV poco después. En el 57, De Jong logró poner por delante al Sevilla con un gran tanto de cabeza tras un saque de falta lateral muy certero de Joan Jordán. Con el carrusel de cambios el partido fue perdiendo ritmo por momentos y el Extremadura acusó el desgaste hasta quedar a merced del los hispalenses. Buenos minutos en la segunda mitad de otro canterano, Pozo, al que se le vio eléctrico y rápido por la banda derecha. Todo parecía controlado, pero en el último minuto Álex López logró el empate para el Extremadura. Apenas había llegado el conjunto local en la segunda parte a los dominios del portero sevillista. 2-2 final. El Sevilla cierra su pretemporada con empate.

Sevilla FC

El Sevilla FC formó este sábado con el siguiente once inicial para medirse al Extremadura: Sergio Rico; Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Reguilón; Fernando, Jordán, Franco Vázquez; Bryan Gil, Ocampos y De Jong.

El partido ha sido el último test de la pretemporada para el conjunto de Lopetegui. El técnico vasco se llevó hasta Almendralejo para el homenaje a Reyes a Sergio Rico, Javi Díaz, Jesús Navas, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Reguilón, Chacartegui, Fernando, Juanpe, Joan Jordán, Mena, Pozo, Ocampos, Lara, Bryan, Franco Vázquez, Carlos Fernández y De Jong. No viajaron Nolito, por unas molestias, ni Wöber, en proceso de traspaso al Red Bull Salzburgo.

Con este choque el Sevilla pone el colofón a su pretemporada antes de comenzar la competición oficial el domingo que viene frente al Espanyol, en el RCDE Stadium, con la disputa de la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20.

Extremadura UD

El Extremadura, por su parte, llegó a su choque contra el Sevilla FC tras doblegar al Atlético de Madrid B por 1-3 en el Cerro del Espino en su anterior amistoso, celebrado el pasado miércoles. Manuel, técnico del equipo almendralejense, aprovechó la cita para seguir perfilando su equipo inicial de cara al estreno de los azulgranas en LaLiga SmartBank (Segunda división), fijado para el próximo sábado en el Anxo Carro de Lugo.

Contra el Sevilla FC, el Extremadura jugó de salida con Casto; Ale Díez, Lomotey, Bastos, Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Nono y Pastrana.

Bajo estas líneas, puedes seguir on line y en directo, en Orgullodenervion.com, todos los detalles del partido entre el Extremadura UD y el Sevilla FC, un choque que trasciende lo deportivo con la figura eterna de José Antonio Reyes en la memoria de los dos equipos:

 

Redacción

Redacción