Joan Jordán controla la pelota ante Zubimendi durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Joan Jordán controla la pelota ante Zubimendi durante el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

En directo, el Real Sociedad – Sevilla FC (0-0): Priorizó la Europa League y por poco consigue la victoria

Sigue a partir de las 20.00 con Orgullodenervion.com la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  22:58 h.

La Real Sociedad y el Sevilla FC se miden en el duelo de la 37ª jornada de LaLiga en el Reale Arena . El cuadro nervionense, que no conoce la derrota en los nueve encuentros que se han disputado, y suma 19 puntos de los 27 en juego tras el parón del fútbol provocado por el covid-19, buscará una victoria que le permita acabar la competición como el tercer clasificado, nuevo objetivo sevillista tras certificar la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Sevilla FC

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, seguirá sin poder contar con una de sus piezas claves en su esquema, el meta Tomas Vaclik, que sigue convaleciente del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. El preparador vasco, que tampoco podrá contar con Escudero, que no viajó a San Sebastián debido a unas molestias en el pie izquierdo, incluyó en la convocatoria sevillista a Pablo Pérez, lateral izquierdo del juvenil sevillista. Cuestionado por la posibilidad de darle minutos a los menos habituales ya con el objetivo de la cuarta plaza conseguido, Lopetegui no oculta que ahora la prioridad es la Europa League. “Te mentiría si te dijera que no miro a la Europa League de reojo, pero la mejor manera de llegar bien a Europa es competir y haciendo buenos partidos. Hay que darle naturalidad a todo; vamos a afrontar el partido de San Sebastián como procede, con el reto de alcanzar la tercera plaza”, afirmaba el de Asteasu.

Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad también quiere la victoria para poder seguir luchando por los puestos europeos. El entrenador realista, Imanol Alguacil, elogió al Sevilla FC en la rueda de prensa previa al encuentro. “El Sevilla FC tiene un señor equipo, un plantillón, con buenos jugadores en todas las posiciones, en transición, balón parado, futbolistas rápidos… y un buen entrenador”, declaró el preparador de Orio

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 20.00, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Julen Lopetegui: