Raúl García presiona a Rog durante el Sevilla-Athletic (Foto: Manuel Gómez).
Raúl García presiona a Rog durante el Sevilla-Athletic (Foto: Manuel Gómez).

En directo, Sevilla FC – Athletic de Bilbao (2-0): Nervión vuelve a mirar a Europa

Sigue a partir de las 15.15 la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  18:02 h.

El Sevilla FC recibe al Athletic de Bilbao en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga, que será la última del campeonato liguero y se llevará a cabo en horario unificado (16.15) para los equipos que luchan por participar en la próxima edición de la UEFA Champions League. Los sevillistas llegan con opciones de alcanzar la cuarta plaza, aunque para ello deberán ganar y que Valencia y Getafe pierdan sus respectivos encuentros ante el Valladolid y el Villarreal respectivamente. Los vascos también tienen opciones europeas. De hecho, si ganan en el Sánchez-Pizjuán, alcanzarán la sexta plaza y serán los de Nervión los que ocupen séptimo puesto, que tendrá que disputar tres rondas previas para poder estar en la fase de grupos de la Europa League.

El propio técnico del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, es consciente de la importancia de evitar la séptima plaza. “Tenemos el último partido con tres puntos importantes. Nos estamos jugando el entrar como sexto o ser séptimo. Sería un palo acabar séptimo porque los futbolistas ya saben lo que significa venir tan pronto. Va a ser un partido abierto”, reconocía el preparador utrerano, que no podrá contar con Wober, Gonalons, Carriço ni André Silva, además de con el sancionado Banega. Las noticias positivas son la vuelta a la convocatoria de Mercado y Promes.

Por su parte, Gaizka Garitano, técnico del Athletic de Bilbao, no podrá contar con Gorka Guruzeta, operado el miércoles de una grave lesión de rodilla, e Iñigo Lekue debido a una contractura muscular que se produjo en la parte final del entrenamiento del jueves.

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 15.15, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Joaquín Caparrós.