Celebración de los jugadores del Sevilla FC tras la victoria ante el Espanyol. Foto: LaLiga
Celebración de los jugadores del Sevilla FC tras la victoria ante el Espanyol. Foto: LaLiga

En directo, Sevilla FC- Girona (2-0): Despide el año en el Sánchez-Pizjuán luchando por todo

Sigue a partir de las 11.00 la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  13:53 h.

El Sevilla FC recibe al Girona en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga en el Sánchez-Pizjuán (12.00). Los sevillistas, que vienen de certificar su pase a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League el pasado jueves en una goleada ante el Krasnodar (3-0), quieren seguir con su buena dinámica en la competición liguera, en la que a pesar de no haber podido ganar los dos últimos encuentros, llevan sin conocer la derrota más de un mes y medio. Por su parte, el Girona viene de perder en el último minuto el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic de Bilbao (1-0) tras un penalti lanzado por Aduriz a lo Panenka.

El encuentro será muy especial para el técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, que se enfrentará por primera vez al Girona después de haber dirigido al conjunto catalán las últimas cuatro temporadas y media. El propio Machón reconocía que es un partido especal. “El del Girona es un encuentro especial para mí porque tengo un sentimiento y he estado allí cuatro años y medio, pero que a nadie le quepa duda de que tengo muchas ganas de acabar el año en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una victoria”, afirmaba el técnico del Sevilla FC.

Para el partido contra su ex equipo, el preparador soriano no podrá contar con los lesionados Gonalons y Aleix Vidal. Tampoco estará a su disposición Franco Vázquez, que vio la quinta cartulina amarilla ante el Valencia y se perderá el duelo ante los catalanes por sanción. El que habrá que esperar a las últimas horas para ver si podrá estar es Kjaer, que se perdió el duelo ante los rusos por unas molestias en el abductor, pero que ha vuelto a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 11.00, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Pablo Machín.