Los equipos posan en el Sevilla FC-Lazio. Foto: Manu Gómez
Los equipos posan en el Sevilla FC-Lazio. Foto: Manu Gómez

En directo, Sevilla FC – Slavia de Praga (2-2): Excesivamente frágil para Europa

Sigue a partir de las 17.45 la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  20:47 h.
El Sevilla FC recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Slavia de Praga en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League a partir de las 18.55. Los de Pablo Machín, que atraviesan una crisis de resultados en LaLiga, vuelven a su competición fetiche para intentar dar un paso que los acerque a los cuartos de final de la competición europea. Enfrente, el cuadro checo, que eliminó al Genk en los dieciseisavos de final del torneo, al que venció con una superioridad aplastante en tierras belgas (1-4). Los sevillistas cuentan por victorias sus dos duelos ante el Slavia de Praga. El colegiado del encuentro será el francés Ruddy Buquet.
El preparador del Sevilla FC, Pablo Machín, avisaba del peligro del conjunto checo. “Se da por hecho que la calidad del Sevilla es superior, pero eso hay que demostrarlo. Tenemos que tener intensidad, concentración, actitud… Dentro de todo eso marca la diferencia la calidad técnica. Creo que tenemos un buen equipo en ese aspecto, pero nuestro rival no es cojo. En fases previas ya nos enfrentamos a un rival checo nos exigió mucho. Tienen un gran físico. Aprietan mucho y hacen muchas marcas hombre a hombre. Debemos ser un equipo equilibrado y saber que tenemos dos partidos. Todo se decidirá en la vuelta, donde además el gol valdrá doble. Una clave es intentar mantener nuestra portería a cero mañana. Nuestro rival nos lo va a poner muy complicado. Todos los equipos tienen capacidad”, comentaba el soriano, que sigue sin poder contar con Gnagnon, Escudero, Nolito y Gonalons y que ha dejado fuera a Aleix Vidal y Arana, que ha sufrido un cuadro vírico esta semana. Además, el entrenador del Sevilla FC no podrá contar con Franco Vázquez, que está sancionado tras ser expulsado en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante la Lazio.
El técnico del Slavia de Praga, Jindrich Trpisovsky, se deshacía en elogios ante su rival en la rueda de prensa previa al encuentro. “Ahora atraviesa una mala racha, pero tienen mucha experiencia en grandes partidos y un ataque muy potente. Es un clásico del fútbol español. Están preparando bien el partido, para ellos la Europa League es muy importante. Nosotros intentaremos obtener el mejor resultado para el partido de vuelta. Juegan en casa, en un estadio maravilloso, y querrán ganar. Al Sevilla FC le gusta mucho la pelota, combinan muy rápido y juegan mucho con los espacios, por lo que su ataque es lo más peligroso al ser un equipo que, al menos, marca un gol por partido”, declaraba el preparador checo.
Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 17.45, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas y de Pablo Machín.