Antonio Puerta celebra con rabia su gol en las semifinales de la UEFA ante el Schalke 04 (Javier Barbancho)
Antonio Puerta celebra con rabia su gol en las semifinales de la UEFA ante el Schalke 04 (Javier Barbancho)

En directo, el X Trofeo Antonio Puerta (2-0): El Sevilla FC se proclama campeón

Sigue a partir de las 19.00 la previa del partido, el encuentro y el postpartido con los mejores comentarios de nuestros redactores

Por  20:45 h.

El Sevilla FC y el Schalke 04 revivirán once años después de aquella mítica semifinal de la Copa de la UEFA 2005-06 el encuentro con motivo del X Trofeo Antonio Puerta. El canterano, que marcó el único tanto del encuentro dando el pase a los sevillistas un jueves de Feria de abril a su primera final europea, falleció el 28 de agosto de 2007 tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias en el propio césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. tres días antes, en un duelo que enfrentaba a los nervionenses con el Getafe.

Los lazos de amistad que unen al Sevilla FC y al Schalke 04 tras la muerte de Antonio Puerta son grandes. Los germanos demostraros la grandeza de su club con muchos detalles tras el fallecimiento del jugador sevillista. Se espera hoy a unos 700 aficionados alemanes en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro, que sin duda, será muy emotivo para ambas aficiones.

Para el X Trofeo Antonio Puerta ante el Schalke 04, el Sevilla FC ha invitado a todos os jugadores de la plantilla en la campaña 2005-06, a los familiares del malogrado canterano, el club nervionense ha preparado varias sorpresas como actuaciones y camisetas y bufandas conmomorativas para dicho trofeo en el que se espera que sea mejor de los homenajes posible en la memoria de Antonio Puerta.

Sigue en Orgullodenervion.com la previa del encuentro desde las 19.00, el partido con los mejores comentarios y el análisis de nuestros redactores y el postpartido con las declaraciones de los protagonistas.