Disciplina e intensidad definen el primer stage sevillista

Por  2:30 h.

Miembros del primer equipo entrenando en el campo de golf de Costa BallenaEl primer stage de pretemporada del Sevilla en tierras gaditanas ha finalizado con varios conceptos claros instaurados en la mente del primer equipo. Uno es la disciplina y otro, la intensidad.

Desde el primer día Míchel se ha centrado en erradicar los famosos vicios que, según aseguró, tenía este equipo a nivel interno, sobre todo en lo que a disciplina se refiere. El técnico madrileño ha impuesto una normativa interna a cumplir a rajatabla, especialmente puntilloso en el cumplimiento de los horarios. Cada charla, comida, entrenamiento o desplazamiento estaba fijada a una hora de la cual no se podía superar ni un minuto.

No en vano, el propio preparador aseguró durante su comparecencia en el hotel de concentración del equipo que «antes, en este equipo era imposible empezar una charla o una comida a la hora acordada, y eso ahora ha cambiado». Míchel quiere que esto se traslade a toda la temporada y qué mejor que afrontarlo desde el inicio para que luego no haya sorpresas.

Pero si la disciplina ha adquirido importancia en estos siete días en Costa Ballena, la intensidad en el trabajo no ha sido menos relevante.

Desde el primer día, las tres sesiones planteadas por el cuerpo técnico han sido planificadas para realizarlas en un tiempo no demasiado largo, pero sí con una gran intensidad. Especialmente llamativa era la sesión de la tarde, donde el protagonista era el balón y donde Míchel podía apretar más las tuercas a los suyos.

El técnico ha estado muy encima de sus jugadores, gritando cuando hacía falta y corrigiendo o dándole un toque de atención a los suyos cuando las cosas no se hacía bien.

Futbolísticamente hablando, el madrileño tiene muy claro tanto el esquema como la forma de jugar que quiere instaurar en su equipo. El 4-3-3, con una presión asfixiante a la salida del balón rival, y las combinaciones rápidas aprovechando las bandas es el esquema que más repetirá el conjunto sevillista.

Los nuevos fichajes

Tras el amistoso en Rota, del que pocas conclusiones de futuro se pueden sacar por la escasa entidad del rival, las primeras sensaciones de las nuevas incorporaciones son variopintas. Además, ha de tenerse en cuenta que toda valoración actual hay que tenerla en cuarentena, por cuanto será la competición oficial la que dictamine el nivel de cada uno.

Por el momento, el futbolista que más elogios ha recibido ha sido el joven Bryan Rabello. El chileno ha destacado por su desborde y su movilidad en ataque, y sorprendió con sus buenas dotes a balón parado, marcando un precioso gol de falta ante la Roteña. También es normal que pueda llegar con un punto más de preparación que sus compañeros, por cuanto estuvo compitiendo oficialmente hasta dos semanas antes de ser presentado e iniciar los entrenamientos con el Sevilla.

Por otra parte, Maduro ha dado pinceladas de lo que puede dar a este equipo. Sobriedad en la medular, sentido táctico y pausa. La sobrecarga que le ha afectado desde mediados de la concentración ha impedido ver más de él.

Javi Hervás, tal y como reconoció en una entrevista a este periódico, debe adaptarse aún al ritmo competitivo de la Primera división, mucho más veloz que en Segunda, de donde llega el futbolista cordobés. Con espacios es un mediocentro con calidad en el pase, llegada y control del ritmo de juego. Hay que darle tiempo.

Diego López es el que menos prestaciones debe demostrar. Sobradamente conocido, se trata de un portero de gran envergadura, con mando en el área y destreza en el mano a mano. Se ha adaptado bien y su relación con su compañero de demarcación es buena. Parte como lógico titular tras la inversión en él.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @EFEnoticias: Sube a más de 50 el número de personas que han muerto, y al menos 2.750 heridas, en la explosión este martes en el puerto… - 9 horas ago