Dolor y emoción en Utrera en la despedida a Reyes

Aplausos a la llegada del féretro a la iglesia de Santa María

Por  10:18 h.

La localidad de Utrera está sumida en el dolor por la muerte de José Antonio Reyes, uno de sus ciudadanos más reconocidos. El futbolista falleció en accidente de tráfico junto a uno de sus primos y otro está hospitalizado con heridas muy graves. La capilla ardiente de Reyes, que contaba con 35 años, se expuso primero durante todo el domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán para pasar al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utrera a las 23.00 horas del domingo hasta las 2.00 y ha sido abierta de nuevo a las 7.00 de hoy.

El féretro con los restos mortales de Reyes salía más allá de las 9.00 del Consistorio utrerano portado por familiares y amigos hasta la cercana y abarrotada Iglesia de Santa María de la Mesa, donde se ha celebrado un responso en memoria del futbolista. Una ovación recibió al féretro de Reyes a su entrada y otra a la salida. Personalidades del mundo del fútbol como José CastroUnai Emery, Dani Ceballos, Rufete o Diego López estuvieron presentes en Utrera.

Los gestos de dolor y de lamento por el fallecimiento de Reyes y uno de sus primos en el accidente de tráfico eran visibles entre todos los presentes. El futbolista, conocido internacionalmente, era una de las personalidades más importantes de Utrera. El féretro llevaba encima una bandera del Sevilla FC, el club en el que se formó y en el que logró la consideración de leyenda.

El Ayuntamiento de Utrera ya declaró dos días de luto por la muerte de José Antonio Reyes y sus banderas lucen a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del jugador de fútbol, que militó en el Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético, entre otros, así como en la selección española.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El franco-argelino ha comunicado a Rubi y al club que desea quedarse y tener otra oportunidad de triunfar en el Betis https://t.… - 1 hora ago