Bartra sujeta a Óliver Torres en un lance del Betis - Sevilla (Foto: Manu Gómez)
Bartra sujeta a Óliver Torres en un lance del Betis - Sevilla (Foto: Manu Gómez)

Dos meses después, el Sevilla vuelve a la «Champions»

Desde la jornada cuarta no estaba entre los cuatro primeros

Por  3:09 h.

El Sevilla se marchó al tercer parón con el objetivo conseguido de estar entre los cuatro primeros en la clasificación, una circunstancia que no se repetía desde hace dos meses, concretamente desde el 14 de septiembre, en la jornada cuarta. Entonces, y tras ganar tres partidos, frente al Espanyol, Granada y Alavés, y empatar uno, en casa ante el Celta, el equipo de Lopetegui era primero con nueve puntos dos más que el Barcelona, que era entonces quinto.

Sin embargo, a la siguiente jornada, y después, entre razones, por el buen hacer de los demás, el Sevilla bajó hasta la quinta plaza, con un punto menos que el Athletic, que se colocó en lo más alto. A la siguiente jornada, la sexta, el equipo bajó otro puesto más, séptimo. Ahora, varias semanas después, el Sevilla aprovechó los traspiés del Granada, que perdió 2-0 contra el Valencia, y la Real Sociedad, que no pudo pasar del empate a uno en Anoeta, para dar un salto en la clasificación.

El equipo sevillista, que descansó ayer, volverá hoy al trabajo para hacer una actividad de paintball aprovechando que este fin de semana no hay fútbol. El entrenador, Lopetegui, conocedor de lo que viene, espera que sus jugadores puedan aprovechar este corto periodo de tiempo para retomar fuerzas para el maratón de encuentros que tendrá hasta que acabe el año.

El primer partido será el domingo 26, ante el Valladolid en el Nuevo José Zorrilla; cuatro días más tarde le tocará jugar en la Liga Europa, concretamente ante el Qarabag en el Sánchez-Pizjuán. En este sentido, hay que recordar que el cuadro nervionense ya ha logrado  el objetivo de clasificarse como primero a los dieciseisavos.

Redacción

Redacción