Sarabia es felicitado por sus compañeros tras su gol en el Sevilla FC- Deportivo
Sarabia es felicitado por sus compañeros tras su gol en el Sevilla FC- Deportivo

Dos retos por delante en el Sevilla FC para ser terceros

Asegurarse 12 millones de euros y evitarse una molesta previa en agosto

Por  3:00 h.

Incidía José Castro en centrar la atención en los partidos que restan, y con razón. El Sevilla FC se juega asegurar la cuarta plaza, y pugnar con el Atlético por la tercera. Esa tercera plaza le garantizaría al club de Nervión los 12,7 millones de euros que se llevan los equipos que participan en la fase de grupos de la Liga de Campeones y, de paso, le evitaría tener que disputar la eliminatoria de play off previa que tienen que jugar los equipos que acceden a la competición como cuartos clasificados en LaLiga. Cabe recordar que el Sevilla FC no se ve obligado a jugar una ronda previa de la Liga de Campeones desde que lo hiciera en la temporada 2010-2011, en la que el equipo dirigido por Antonio Álvarez cayó eliminado ante el Sporting de Braga.

Por delante restan siete partidos en los que el Sevilla FC debe jugar cuatro en casa y tres como visitante. La primera salida será Mestalla, y después el calendario hasta el final de la temporada es Granada (casa), Celta (casa), Málaga (visitante), Real Sociedad (casa), Real Madrid (visitante) y Osasuna (casa). En principio, las mejores opciones del Sevilla FC pasan por los encuentros en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los que ha recuperado el ambiente de antaño, y por el desgaste que pueda tener el Atlético por su participación en la Liga de Campeones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
No hay sitio en el mundo para tanto tonto https://t.co/NKkrbJ5yBe - 9 horas ago