Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol logrado ante el Alavés (Foto: EFE)
Los jugadores del Eibar celebran el segundo gol logrado ante el Alavés (Foto: EFE)

Rivales del Sevilla que tropiezan en la disputa por la segunda plaza

El Atlético empató en Leganés y el Alavés ha perdido este mediodía en Eibar

Por  16:17 h.

En San Sebastián, el Sevilla buscará esta tarde (18.30) dar un nuevo paso adelante en la tabla. El cuadro dirigido por Pablo Machín tiene la oportunidad de acabar la jornada 11 en la segunda posición de la clasificación. Para ello, depende de sí mismo. De hecho, si el conjunto rojiblanco consigue los tres puntos ante la Real Sociedad adelantará al Atlético de Madrid y Deportivo Alavés, equipos que no han logrado ganar en sus respectivos compromisos.

El de Simeone no pasó ayer del empate en su visita al campo del Leganés. Por su parte, el cuadro de Abelardo ha perdido este mediodía en los últimos instantes del encuentro disputado en Eibar. Manu adelantó al Alavés a los tres minutos, en una acción revisada a través de varias repeticiones. EL VAR volvió a intervenir en el minuto 22, después de que Iglesias Villanueva pitase un penalti a favor del Eibar que resultó ser fuera del área, pero que acarreó la expulsión del jugador del Alavés Duarte por evitar una ocasión manifiesta de gol. Tras el descanso fue el Eibar el que se quedó con diez por expulsión de De Blassis. Sin embargo, en igualdad de condiciones fue capaz el cuadro local de darle la vuelta al marcador con los goles de Jordán y Diop, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina en el tiempo de prolongación.

Tras la derrota, el Alavés queda tercero en la tabla con 20 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid en la segunda posición. A falta de ver qué ocurre en Anoeta, el Sevilla tiene 19, uno más que el Espanyol, conjunto que jugará mañana en su estadio ante el Athletic Club de Bilbao.

En lo más alto de la clasificación aparece el Barcelona, que remontó un marcador adverso en los instantes finales de su visita a Vallecas para sumar un triunfo que le deja con 24 puntos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Gonalons se fractura el maleolo tibial y será operado el domingo https://t.co/CFYVYvqf7k vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 20 horas ago