Banega y Mercado, cabizbajos tras el Huesca-Sevilla (AFP)
Banega y Mercado, cabizbajos tras el Huesca-Sevilla (AFP)

Dos tercios muy diferentes para el Sevilla de Machín

26 puntos en las 13 primeras jornadas, 11 en las 13 siguientes

Por  12:40 h.

El Sevilla FC vivió otra tarde aciaga ayer en Huesca, donde cosechó una nueva derrota que agrava la crisis de resultados de un equipo que está en una racha negativa que le ha llevado a sumar seis de los últimos 30 puntos en disputa. Mirando toda la temporada, desglosándola en dos tercios de 13 jornadas, el cambio a peor es bastante palpable.

En el primer tercio de la termporada, con 13 jornadas disputadas, el Sevilla sumó 26 puntos, que le valieron para ser líder de la tabla clasificatoria gracias a las ocho victorias logradas, dos empates y tres derrotas. En el segundo tramo, sin embargo, de la jornada 14 a la 26, el equipo de Machín ha logrado dos únicas victorias, cinco empates y seis derrotas, lo que suman 11 puntos.

Es decir, en el segundo tramo de la temporada el Sevilla ha sumado menos de la mitad de la puntuación cosechada en el primero. Una muestra del grave momento deportivo que atraviesa un equipo al que la Europa League le mejora algo la cara, pero en el que también claudicó con estrépito en la Copa del Rey.

Le quedan 12 jornadas al Sevilla para corregir su camino e intentar recuperar una cuarta plaza que, hasta hace un mes, pareció destinada a ellos. Sin embargo, hoy podría perder hasta su ubicación en puestos europeos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
DEP Valentín https://t.co/X8T4rFI11V - 13 horas ago