Ben Yedder disputa un balón durante el Atlético-Sevilla FC
Ben Yedder disputa un balón durante el Atlético-Sevilla FC

Dos triunfos del Sevilla en las últimas 18 visitas ligueras al Atlético

En esta serie, el equipo nervionense sólo ganó en la 2005-06 y en la 2008-09

Por  4:00 h.

Mucho tendrá que trabajar hoy el Sevilla para sacar algo positivo ante el Atlético en el Wanda Metropolitano en un momento de la temporada de muchas dudas y en la que será la despedida del conjunto de Simeone ante su afición. El Sevilla viene de perder de manera estrepitosa ante el Leganés por 0-3 y tampoco la estadística le es positiva para sus intereses: sólo ha ganado dos veces en LaLiga al Atlético en Madrid en las 18 últimas visitas.

El equipo nervionense ganó en la 2008-09 por 0-2 y en la 2005-06 por idéntico resultado. La mala racha, que comenzó hace ya más de 20 años, ha dejado casi siempre al aficionado sevillista con aires de decepción y con la idea de que no se llegó a competir, sobre todo, como era necesario desde que llegó Simeone al Atlético. De hecho, los dos últimos partidos se cuentan por derrotas, 3-1 en la 2016-17 y 2-0 en la 2017-18.

En los encuentros totales que ha jugado el Sevilla en Madrid para enfrentarse al Atlético en la máxima categoría sólo ha conseguido vencer en trece ocasiones de 74 partidos. Esto significa que únicamente ha ganado el 17% de los encuentros que se han jugado. Los otros, 42, acabaron en victoria para el Atlético, mientras que el resto, 19, terminaron en tablas. El Atlético se ha caracterizado por ser muy seguro en su estadio y otro ejemplo es el que se conoce al analizar lo que ha hecho esta temporada puesto que no hay ningún otro conjunto, ni siquiera el Barcelona, que haya ganado más. El Sevilla, en esta clasificación y a pesar de la derrota ante el Leganés, ocupa la cuarta posición. Los de Simeone llevan 47 puntos como locales y los de Caparrós, 36.

El entrenador del Sevilla, en cualquier caso, insistió ayer a sus jugadores en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid en la necesidad de dar una buena imagen en el Wanda. A pesar de los malos resultados del Sevilla lejos del Sánchez-Pizjuán, lo cierto es que el equipo se ha caracterizado por marcar goles. En 18 partidos ha marcado 22, curiosamente, uno más que el Atlético como foráneo esta temporada.

Redacción

Redacción