Munir y Dabbur, en el aeropuerto de Sevilla, momentos antes de partir hacia Luxemburgo (Foto: Manu Gómez)
Munir y Dabbur, en el aeropuerto de Sevilla, momentos antes de partir hacia Luxemburgo (Foto: Manu Gómez)

Dudelange – Sevilla: Antes que nada, un billete que sellar

A tres días del derbi, el Sevilla comparece en Luxemburgo con la gran chance de obtener una clasificación exprés a dieciseisavos

Por  5:00 h.
F91 Dudelange
-
Sevilla
-
Dudelange: Joubert; Bouchouari, Schnell, Garos, Kirch; Stolz, Morren, Bougrine; Sinani, Bernier y Mendy.
Sevilla FC: Bono; Pozo, Amo, Sergi Gómez, Escudero; Jordán, Gudelj, Óliver Torres; Rony Lopes, Munir y Dabbur.
Árbitro: Vilhjalmur Thorarinsson (Islandia).
Estadio: Josy Barthel (18.55 horas - Movistar Liga de Campeones). Partido de la 4ª jornada del Grupo A de la UEFA Europa League 2019-20.

Es evidente que la cita de hoy en Luxemburgo llega condicionada y casi en un plano secundario por las alharacas de un derbi que está a la vuelta de la esquina. Al eclipse del partido ante el Dudelange contribuye también el limitado potencial del adversario y la extraordinaria marcha de los hombres de Lopetegui en la liguilla continental. El Sevilla es líder del Grupo A de su torneo fetiche tras ganar todos los partidos de la primera vuelta, algo que sólo ha igualado el Arsenal de Unai Emery. La firme trayectoria de los nervionenses y un amplio colchón con los rivales otorgan el derecho y las suficientes licencias como para mirar de reojo al importante duelo del domingo en el Villamarín sin que ello evoque irresponsabilidad alguna. Otra cosa, y es lógico, es el discurso de los profesionales. Habrá, por supuesto, rotaciones en el Estadio Josy Barthel.

La situación, en cualquier caso, no exonera al Sevilla de mantener esta tarde un alto nivel de concentración y competitividad ante un Dudelange que hará todo lo que esté en su mano para intentar arañar algo de la contienda. En el Sánchez-Pizjuán, los luxemburgueses ya fueron capaces de marcharse al descanso aguantando un 0-0 en el marcador. Las diferencias son abismales entre un conjunto y otro, pero Lopetegui, ducho en todo tipo de batallas continentales, no quiere un ápice de confianza entre los suyos. Hace bien. Al Sevilla no le conviene inmolar su magnífica oportunidad de hoy, en una cuarta jornada en la que puede asegurar ya matemáticamente su presencia en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Incluso se garantizaría el primer puesto si el Qarabag no le gana al Apoel en el otro partido del grupo. Ello supondría ‘olvidarse’ de esta competición hasta el 20 de febrero, con anuencia total para centrarse en LaLiga y en la agitada Copa que está por venir con su nuevo formato. No hay mejor regalo para el club y los aficionados que sellar el pase en el duelo número 200 del Sevilla en torneos continentales. El equipo busca hoy en el Gran Ducado su bicentenario feliz.

Enfrente, como hace dos semanas, volverá a estar un Dudelange que cayó por 3-0 en Nervión, con dos goles del argentino Franco Vázquez y otro de Munir El Haddadi. Lopetegui volverá a dar minutos a los menos habituales ante un conjunto luxemburgués que suma tres puntos y que sigue muy vivo en este Grupo A. Ahí radica, precisamente, la gran motivación y principal peligro del modesto rival.

El entrenador del Sevilla tiene las bajas por lesión del central luso Daniel Carriço y del canterano Bryan Gil. Además, ha decidido dar descanso al capitán Jesús Navas, al defensa galo Jules Koundé y a los argentinos Éver Banega y Lucas Ocampos. Todos se han quedado en Sevilla. A la espera del Betis. Por el contrario, el técnico vasco recupera para el compromiso de hoy al lateral zurdo Sergio Escudero y al central Sergi Gómez, recuperados ambos de sus respectivas lesiones y que apuntan al once en una zaga que completarían Alejandro Pozo en la derecha y el brasileño Diego Carlos o el canterano José María Amo en el eje, con el meta marroquí Yassine Bono en el lugar del checo Tomas Vaclik. El resto de la formación sevillista es una incógnita, aunque parece claro que tendrían cabida algunos de los futbolistas que buscan reivindicarse, caso de Rony Lopes, Munir o el delantero israelí Dabbur, sin descartar una oportunidad para el joven Pepe Mena. En el Dudelange, su técnico, Bertrand Crasson, tiene la baja por sanción del lateral izquierdo Lesquoy, a quien podría suplir el francés Mehdi Kirch.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: VÍDEO --> El ‘show’ de Joaquín jugando al tenis con Ferrero contra Bartra y Ferrer https://t.co/rdNCw2pIKA #Betis vía @JuanArbid - 11 horas ago