Carlos Andújar cuando jugaba en el Fola
Carlos Andújar cuando jugaba en el Fola

«Para el Dudelange ya es un premio jugar en el Sánchez-Pizjuán»

Carlos Andújar jugó en Luxemburgo y le «birló» una liga hace cuatro años al rival del Sevilla

Por  3:46 h.

Con la llegada este jueves, a partir de las 21.00 horas, del Dudelange al Sánchez-Pizjuán, son pocas las personas que pueden analizar con criterio al rival del Sevilla en la tercera jornada de la Liga Europa. Una de ellas se manifiesta a tan sólo 250 kilómetros de la ciudad hispalense, en Cáceres.

Se llama Carlos Andújar, juega en el Cacereño y tiene entre sus éxitos deportivos una liga de Luxemburgo, la que le «birló» al Dudelange hace cuatro años. «Desde entonces, lo han ganado todo. Este año están teniendo algunos problemas. No empezaron bien y están algo descolgados. Pero es un equipo que te puede complicar si no estás concentrado. Han ganado las cuatro últimas ligas y es uno de los equipos más valorados en Luxemburgo. Físicamente están fuertes y supongo que llegarán al Sánchez-Pizjuán para estar arropaditos atrás», declara Carlos Andújar.

Para el jugador extremeño, el Sevilla es netamente superior. «No hay color. Es otro nivel. El Sevilla es uno de los grandes de Europa y lo normal es que gane. Pero también creo que hasta que el Sevilla no marque el primer gol, el Dudelange va a ir creciendo en el partido. Es un equipo muy físico y se repliegan bien. Conozco a varios futbolistas. Algunos, como Mehdi Kirch y Ryan Klapp, jugaron conmigo en el Fola, y me imagino cómo pueden ir al Sánchez-Pizjuán. Para ellos ya es un premio jugar allí. A mí este tipo de partidos me recuerdan al clásico encuentro que puede jugar la selección española contra una selección menor. Lo normal es ganar. Pero hay veces que se te puede atragantar el partido y lo pasas mal. La clave puede estar en el primer tanto”.

Carlos Andújar insistió en este asunto: “Desde que el Sevilla abra la lata, me parece complicado que el Dudelange aguante. La diferencia es de años luz. En Luxemburgo, quizás los dos o tres mejores equipos, en los que sin duda se encuentra el Dudelange, el nivel puede ser de Segunda A. El fútbol es distinto porque hay menos calidad, pero físicamente están muy bien preparados. La diferencia entre los equipos de la liga de Luxemburgo es muy grande. Hay conjuntos que incluso podrían asemejarse más a un equipo de la Tercera división de España».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@FranCV20 😍Gracias a ti, Fran. - 20 mins ago