Ben Yedder y Fraco Vázquez, celebran el gol de André Silva que supuso el 1-0 en el Sevilla-Madrid (LaLiga)
Ben Yedder y Fraco Vázquez, celebran el gol de André Silva que supuso el 1-0 en el Sevilla-Madrid (LaLiga)

Duelo de goleadores en Nervión

André Silva y Ben Yedder suman once goles, mientras que Aspas y Maxi Gómez acumulan nueve

Por  3:00 h.

El encuentro que hoy disputan el Sevilla y el Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán tiene bastante atractivo y mimbres para hacerlo más que interesante. Y es que se miden dos de las parejas más goleadoras en España y Europa. Por un lado están los sevillistas André Silva y Ben Yedder, quienes suman once goles entre los dos (siete del portugués y cuatro del franco-tunecino). Por otra parte están los célticos Iago Aspas y Maxi Gómez, que han logrado juntar nueve goles en estas siete jornadas disputadas (cinco el español y cuatro el uruguayo).

Una tabla de goleadores que ahora mismo encabeza el delantero del Gerona Cristian Stuani, que ayer anotó dos tantos en la derrota de su equipo ante el Eibar (2-3) y que ya suma ocho dianas en ocho jornadas. Una cifra que André Silva puede igualar o superar esta tarde si es capaz se ver portería ante el Celta de un Iago Aspas que necesitaría un hattrick en Nervión para empatar el uruguayo.

Las cifras goleadoras de estas dos parejas de delanteros han propiciado que Sevilla y Celta sean de los equipos más goleadores del campeonato. Antes de arrancar esta jornada el Sevilla era el segundo más anotador, con 16 tantos, sólo por detrás del Barcelona (18); mientras que el Celta de Antonio Mohamed era el tercer equipo con más goles, empatado con el Real Madrid de Julen Lopetegui, con doce tantos en su cuenta particular.

Se prevé la titularidad de todos ellos esta tarde en un partido que sería extraño que acabase 0-0.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 2 días ago