Dzemaili Napolés

Dzemaili, una opción más para el centro del campo

En Italia colocan al futbolista en la órbita del Sevilla

Por  12:19 h.

El Sevilla quiere cerrar lo más rápido posible el plano de las incorporaciones y todavía le queda clausurar probablemente la pieza más importante, el mediocentro creativo. Con Krychowiak a horas escasas de firmar su nuevo contrato, Iborra, Carriço, Trochowski y Cristóforo son los centrocampistas del Sevilla en estos momentos, aunque Emery tiene la intención de que el portugués ejerza de defensa central.

Desde Italia, en concreto la Gazzetta dello Sport, se asegura que el Sevilla ha intensificado el interés por el futbolista del Napolés Blerim Dzemaili. El jugador ha participado con Suiza en el Mundial de Brasil y ahora mismo disfruta de sus vacaciones. Dzemaili encajaría en el perfil de medio creativo que busca la dirección deportiva de Nervión, con un mejor trato de balón que Krychowiak y con características más ofensivas que éste.

El Sevilla no es el único

Por otro lado, las condiciones contractuales de Dzemaili favorecen una hipotética salida del futbolista. El suizo finaliza contrato con el Napolés en junio de 2015, y según ha podio saber Orgullodenervión, combinados como el Valencia y el Milán ya han tanteado al jugador, siendo el cuadro rossonero la primera opción del futbolista.

El Napolés fichó a Dzemaili en 2011 procedente del Parma a cambio de nueve millones de euros. Aunque el equipo celeste intentará amortizar el fichaje, la expiración del contrato dentro de un año debilita la postura del Napolés para negociar con el club que venga decidido a por el suizo.

Si finalmente Dzemaili es el elegido por el Sevilla, el jugador se convertiría en el cuarto centrocampista que llegue a la capital hispalense en los últimos año procedente del Calcio, tras la buena experiencia de Maresca, y las muy mejorables de Guarente o Cigarini.