Ecuación por resolver en el mediocentro… y bajo palos

Por  2:00 h.
Sevilla: Medel, durante la gira por Sudamérica.

Queda más de un mes para que se clausure el mercado de fichajes. Un trecho demasiado largo en esto del fútbol como para pensar que el mobiliario de la casa no va a sufrir ningún tipo de alteraciones. Ayer mismo, en los medios oficiales del club, el presidente José María del Nido dejaba entrever que, independientemente de las salidas y los descartes, el buen trabajo que se ha hecho en la planificación está aún pendiente de matices: «Ésta será al 95 por ciento la plantilla con la que vamos a empezar el campeonato y a ilusionar a los aficionados».

Parece evidente, pues, que el traje está casi confeccionado, a falta tan sólo de ese par de complementos que aporten mayor equilibrio a un plantel que, en cualquier caso, ya da la sensación de estar bastante bien compensado, al menos a priori. Con los nombres de Kondogbia y de Medel bailando en el mercado, pero sobre todo viendo a Emery apostar durante la pretemporada por una pareja de mediocentros conformada por Carriço y Rakitic (también en parte por la sanción del chileno para la Liga Europa), es evidente que una de las posiciones susceptibles de reforzar en Nervión es la del pivote defensivo, independientemente de la continuidad del francés y de Medel.

El Sevilla, por el perfil de los fichajes que ha realizado, va a acumular a mucha gente por delante del balón esta temporada, respondiendo así a un obligado cambio de estilo. Y Emery, con sus probaturas, está mandando un mensaje claro: necesita un tipo de futbolista sólido y disciplinado, un stopper de garantías por delante de la línea defensiva. Entretanto, y tras los últimos movimientos que vinculan a Kondogbia con el Real Madrid, el pasado fin de semana era el diario británico Daily Mirror el que aseguraba que el Everton del español Roberto Martínez estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7,5 millones de euros para incorporar al Pitbull. Su representante, ni confirma, ni desmiente. Desde Chile, Fernando Felicevich, nada amigo de retransmitir las negociaciones que afectan a sus patrocinados (tanto si existen, como si no), comentaba escuetamente lo siguiente a ABC al ser cuestionado por Gary Medel: «Es normal que en estas fechas los clubes pregunten y se interesen por los buenos jugadores, pero yo nunca entro en este tipo de asuntos. No me gusta».
Queda todo el mes de agosto por delante y los síntomas invitan a pensar con bastante fundamento que en el plantel sevillista se van a producir cambios, en uno u otro sentido, en esa posición concreta del campo. Más atrás, bajo palos, tampoco hay que descartar movimientos. Igual que de un día para otro el presidente confirmó a Varas como miembro activo del plantel, también es cierto que si llega una oferta convincente, el de Pino Montano hará las maletas. De momento, el Sevilla ha rechazado «tres propuestas de Primera», como comenta su agente Álvaro Torres. Los equipos que aspiraban a su cesión no cubren la totalidad de su ficha. Teniendo en cuenta que con Julián se sigue pensando en que lo mejor sería cederlo, la hipotética salida de Varas activaría la maquinaria de la secretaría técnica para traer a un guardameta, algo que también agradaría a Emery. Por si acaso, hay varios nombres bien posicionados. Uno de los que siempre ha agradado es el internacional sub 20 Dani Sotres, que busca salir del Racing. «¿Que si le gusta al Sevilla? Son muchos los equipos a los que les gusta Dani, entre ellos el Sevilla», afirma Fermín Gutiérrez, también agente de Jairo. Por último, el entorno del madridista Adán también ha asegurado a este periódico que, en su momento, hubo contactos por el ahora descarte blanco.
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @leonsfdo: No hay mayor premio que tu gente, con la que he compartido tantos momentos, buenos y menos buenos, te quiera. Eso lo paga tod… - 20 horas ago