Algunos jugadores aplauden a la afición
Jugadores sevillistas aplauden a la afición

El calendario del Sevilla FC vuelve a apretarse con partidos exigentes

Seis encuentros en 21 días, con rivales directos como el Athletic y el Villarreal

Por  7:13 h.

Los internacionales del Sevilla FC terminan entre hoy y mañana su participación con sus respectivas selecciones. Así, hoy juegan la Argentina de Banega, que se espera que sea titular, en Hong Kong (14.00 horas) y la Polonia de Krychowiak, que intentará mantener el liderato de su grupo venciendo en su partido ante Escocia (20.45 horas); mientras que mañana juega el último sevillista, Mbia, ante Sierra Leona (16.00 horas). Tras el parón de las selecciones, se acerca un calendario apretado y con exigencia para poner a prueba el estado de gracia de los sevillistas y el buen funcionamiento de las rotaciones que suele llevar a cabo Emery en las distintas competiciones.

El conjunto sevillista disputará seis partidos en 21 días, el primero de ellos este domingo en el Martínez Valero de Elche. Tras la cita ante el conjunto ilicitano, vuelve la Europa League, donde el Sevilla FC visitará al Standard de Lieja, con el objetivo de afianzar el liderato de su grupo en la competición. Eso será el jueves 23 de este mes, tres días antes de recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán a un rival directo por las plazas europeas, el Villarreal. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral será una buena piedra de toque para comprobar las prestaciones sevillistas de cara a hacerse con la cuarta plaza de la Primera división. Será a las 19 horas. Una semana después, y a las doce del mediodía, el Sevilla FC tendrá otro duro encuentro liguero ante el Athletic en San Mamés. El equipo de Ernesto Valverde no vive un buen arranque de temporada, pero siempre se muestra peligroso como local.

Luego volverá la Europa League al Sánchez-Pizjuán el jueves 6 de noviembre, donde se repetirá el enfrentamiento ante el Standard de Lieja, esta vez en Nervión. Tres días más tarde, y antes de un nuevo parón liguero, el Sevilla FC recibirá al Levante a las doce del mediodía.

Escribá, pendiente de Aarón

Por otra parte, el primer rival de este exigente ritmo de partidos, el Elche de Fran Escribá, vuelve esta tarde a los entrenamientos para preparar la cita ante el Sevilla FC. El técnico del conjunto ilicitano está pendiente de Aarón Ñíguez, que ha recaído de los problemas musculares que le han impedido debutar esta temporada, así como del retorno de sus internacionales.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Se tira uno todo el verano leyendo la renovación del Madrid, que Bale está fuera, que si se va a China, que no tien… https://t.co/5fG1lppEXX - 16 horas ago