El corte de mangas de Patrick Ebert tras marcar al Sevilla

Por  9:16 h.

El alemán Patrick Ebert fue el gran protagonista del choque disputado el pasado domingo en Pucela entre su equipo, el Real Valladolid, y el Sevilla. Con una ejecución perfecta de un libre directo, anotó el empate a dos definitivo en el minuto 84 de partido y llevó el éxtasis a la grada de Zorrilla. Pero ese golazo del extremo blanquivioleta, aparte de llenar de decepción a la nave sevillista, también fue noticia por su polémica celebración.

Nada más entrar la pelota por la escuadra derecha de Beto, Ebert corrió a celebrarlo con una inusitada excitación. Primero se colocó el dedo índice de su mano derecha en la boca (claro gesto de hacer callar a alguien), con la mano izquierda señalando al aire. Luego evitó que le agarrase Valdet Rama e interpretó un saludo militar. Y para poner la guinda, acabó haciendo un corte de mangas… sin un claro destinatario.

¿A quién iba dedicada la celebración Patrick Ebert? El jugador ha asegurado que no se trataba de un gesto de reproche o de rabia: “Es por un amigo que tengo en Alemania. Él siempre me pica porque dice que no marco de falta y le dije que se callase”. Sea cual fuere el motivo, parece claro que su actitud no fue la más adecuada. Sobre todo, teniendo en cuenta que en ese momento, aunque no fuera su intención como afirma el jugador, podía herir la sensibilidad del equipo rival, en este caso de un Sevilla que vio cómo se le escapó el partido en el último suspiro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Chattanooga FC – #Betis (3-4): Rodri y Jesé destacan en el adiós https://t.co/3nCbVGWcli vía @AFDLP - 2 horas ago